Resuelve a favor Tribunal Colegiado; no habrá tandeos

Resuelve a favor Tribunal Colegiado; no habrá tandeos

Es una excelente noticia para los hermosillenses, consideró el Alcalde; “seguiremos defendiendo nuestro derecho al agua”, afirmó Boletín 4460 El alcal...

Aprovechan los recursos tecnológicos y pedagógicos en el CAME No. 15
Emiten convocatoria para el Parlamento Juvenil del Estado de Sonora
Dirigen esfuerzos diputados priistas para revertir daños por pandemia

5946

Es una excelente noticia para los hermosillenses, consideró el Alcalde; “seguiremos defendiendo nuestro derecho al agua”, afirmó

Boletín 4460

El alcalde Alejandro López Caballero anunció que el Tercer Tribunal Colegiado del Quinto Circuito en Materia Penal y Administrativa, resolvió que el acueducto Independencia siga abasteciendo de agua a las familias de Hermosillo y que, por lo tanto, los usuarios contarán con el servicio las 24 horas.

“A las 11:00 horas de este 14 de julio, el Tercer Tribunal Colegiado del Quinto Circuito en Materia Penal y Administrativa, que tenía a su cargo resolver la queja interpuesta por el Ayuntamiento de Hermosillo contra la resolución judicial que pretendía cerrar el Acueducto Independencia, resolvió a favor nuestro”, dijo, por lo cual no habrá necesidad de implementar los tandeos anunciados.

“En virtud de esa resolución, al amparo de la justicia, el acueducto Independencia seguirá abasteciendo a las familias hermosillenses con el agua que tanto necesitamos”, aseguró López Caballero.

Ésta es una excelente noticia para los hermosillenses, expresó el Alcalde, pues el Tribunal Colegiado manifestó por mayoría de votos que el Juzgado Octavo de Distrito en Ciudad Obregón, no había razonado adecuadamente los derechos de la población hermosillense, ponderándolos con el interés público y el particular de nuestros hermanos de la tribu Yaqui.

López Caballero señaló que uno de los principales argumentos de la queja era precisamente que el Juez de Distrito había dejado de lado los derechos de los hermosillenses, aún cuando era su obligación fundamental tener en cuenta y priorizar el bien mayor por encima de otros intereses.

“El Gobierno Municipal de Hermosillo le ha dado a este tema la máxima prioridad, y reitera su voluntad de aprovechar todos los recursos legales a su disposición en defensa de nuestro derecho fundamental al agua para consumo humano, que la Constitución Mexicana y la legislación internacional protegen” expuso en conferencia de prensa.

“Los ciudadanos de Hermosillo pueden estar seguros de que aprovecharemos todas las instancias legales para defender el derecho al agua de todos, y continuaremos demandando que este tema sea resuelto de fondo y en forma definitiva a favor de Hermosillo”, subrayó el Munícipe.

Los hermosillenses no queremos seguir en la incertidumbre y la tensión en que hemos vivido por tanto tiempo sobre este tema, planteó, y que por décadas ha inhibido las posibilidades de desarrollo de nuestra capital.

Enfatizó que de ninguna manera se desconoce el legítimo derecho que asiste a la tribu Yaqui para recibir agua, porque ese recurso es de todos, por lo cual los hermosillenses también tienen el derecho fundamental y humano a la vida, al acceso al agua y al desarrollo pleno de una nueva y mejor generación.

“Para mí muy importante decirles a nuestros hermanos del municipio de Cajeme que tenemos muy claro que esta controversia del agua, no es un problema entre los ciudadanos de Hermosillo y los del sur del estado”, por lo cual hizo “un llamado a la unidad y a la concordia con la gente de Cajeme. En un estado como el nuestro, con características climáticas tan especiales, la defensa del agua nos debe unir, y no lo contrario”.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por el director general jurídico del Ayuntamiento, Alan Durazo Brassea; el titular de Agua de Hermosillo, David Contreras Camou; el director técnico del organismo operador, Gonzalo Marmolejo; y el director jurídico del mismo, Darbe López Mendívil.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0