Resuelve Juez a favor de amparados por el PRI en Sonora contra el COMUN

Resuelve Juez a favor de amparados por el PRI en Sonora contra el COMUN

Luego de señalar que el Gobernador dio marcha atrás con el cobro ilegal del impuesto COMUN porque así lo determinó el Juez de Distrito XII con sede en Mexicali, Baja California, al otorgar el amparo tramitado por el jurídico del PRI en Sonora, Alfonso Elías Serrano afirmó que el tricolor apoyará legalmente a quienes ya pagaron, para que les sea retribuido el monto de manera justa y equitativa.

Aprueba el Pleno del Congreso Ley Estatal de Turismo
Reciben diputados actualización sobre la situación y recursos para Covid
Dirigen esfuerzos diputados priistas para revertir daños por pandemia

_MG_8736

Navojoa, Sonora a 14 de agosto de 2013.- Luego de señalar que el Gobernador dio marcha atrás con el cobro ilegal del impuesto COMUN porque así lo determinó el Juez de Distrito XII con sede en Mexicali, Baja California, al otorgar el amparo tramitado por el jurídico del PRI en Sonora, Alfonso Elías Serrano afirmó que el tricolor apoyará legalmente a quienes ya pagaron, para que les sea retribuido el monto de manera justa y equitativa.

Después de darse las primera resoluciones del juez de Distrito en Mexicali, el líder priísta dijo que el triunfo es de los ciudadanos de Sonora, quienes de manera organizada, alzaron la voz respecto a la ilegalidad de este impuesto.

“Vamos apoyar a quienes pagaron el impuesto que ya fue declarado como ilegal, para que de una manera u otra el Gobierno del Estado, regrese el importe, es urgente que garanticen a los sonorenses que realizaron el pago, la certeza de que serán retribuidos”, señaló.

Definitivamente el activismo del movimiento ciudadano denominado “No más impuestos”, fue parte importante para que el Gobernador se viera obligado a tomar de la decisión de desaparecer el COMUN para el 2014, afirmó Elías Serrano.

Indicó que el día de ayer se resolvieron algunos de los amparos promovidos ante el juez de Distrito en Mexicali, donde determinaron que el impuesto COMUN del gobernador Guillermo Padrés es ilegal e inconstitucional.

Respecto al mensaje de Padres Elías dijo que está pidiendo a los diputados locales, le autoricen más deuda de la que ya tienen actualmente, producto de la mala administración del PAN Gobierno.

“Guillermo Padrés está pidiendo al Congreso del Estado se le autorice más endeudamiento, que termina afectando al ciudadano, pretende formalizar la deuda de corto plazo que tiene con proveedores, quienes les brindan servicios e insumos, además con quienes han participado en la construcción de obras”, señaló.

Dijo que el Gobierno del Estado continua con las verdades a medias, que no son más que mentiras, al culpar de sus malas decisiones a las administraciones pasadas, cuando la responsabilidad del problema financiero fuerte viene del relajo que ha imperado en los últimos tres años del PAN Gobierno.

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0