Revisa Protección Civil secuelas por sismo en el Golfo de California

Revisa Protección Civil secuelas por sismo en el Golfo de California

Ciudadanos de al menos diez municipios del sur del Estado sintieron el movimiento telúrico este sábado

Comparecen aspirantes a titular de Comisión de Atención a Víctimas y dictaminan terna
CONSTRUCTORAS DE CASAS PLANTARÁN ÁRBOLES COMO MEDIDA AMBIENTAL
Piden legisladores fortalecer estrategias contra el Covid-19 para proteger la salud

Sismo

HERMOSILLO, SONORA, OCTUBRE 19 DE 2013.- El Gobierno del Estado, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), trabaja de forma coordinada con las unidades municipales y dependencias de los tres órdenes de gobierno para evaluar posibles secuelas dejadas por el sismo de 6.3 grados en escala Richter, registrado en el Golfo de California, a las 10:54 horas y que se sintió en el sur de Sonora.

Carlos Jesús Arias, Encargado de Despacho de la UEPC, informó que hasta el momento no se reportan daños serios y se descarta el riesgo de tsunamis, aunque no de posibles réplicas en las próximas horas.

“Por ese lado la población debe de estar tranquila, no hay alerta ni peligro de tsunami, confirmado también por la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación”, indicó.

En los primeros minutos después del movimiento telúrico que duró tres segundos, se recibieron múltiples llamadas de ciudadanos de Etchojoa, Huatabampo y Benito Juárez, donde se sintió con más fuerza.

Con menor intensidad también se sintió en Álamos, Navojoa, Cajeme, Bácum, Quiriego, San Ignacio Río Muerto y hasta la región de Guaymas y Empalme.

“No se han registrado daños, únicamente la sensación del sismo por la población, hay gente que nos han reportado que se movieron los garrafones de agua, otros los muebles, pero hasta ahorita no ha habido ningún daño importante”, señaló Arias.
El epicentro del sismo se registró a 82 kilómetros al suroeste de Huatabampo, 100 kilómetros al sur-suroeste de Benito Juárez, con una profundidad de ocho kilómetros de acuerdo a datos de la UEPC y del Servicio Sismológico Nacional.

Arias adelantó que la UEPC continuará con recorridos y recopilación de información en los municipios en donde se sintió el sismo, principalmente los más cercanos al epicentro, para determinar si hay daños a particulares, puentes, carreteras o cualquier tipo de infraestructura.

Anexo:

Sismo en Sonora:

Hora: 10:57 de la mañana

Epicentro: Golfo de California a 82 kilómetros al suroeste de Huatabampo

Intensidad: 6.3 grados en escala de Richter

Municipios: Etchojoa, Huatabampo, Benito Juárez, Álamos, Navojoa, Cajeme, Bácum, Quiriego, San Ignacio Río Muerto, Guaymas y Empalme

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0