Revisarán normatividad en materia de vivienda: Omar Guillén Partida

·         Buscarán contrarrestar el problema que representan las casas abandonadas, asegura el Presidente de la Permanente   Hermosillo, Son. 20 de ju...

Reconoce Presidente del Congreso a las y los médicos por su día
Presenta diputada Yumiko Palomárez Herrera su segundo informe de trabajo legislativo
Proponen Ley de Gobierno Digital: Jorge Villaescusa

·         Buscarán contrarrestar el problema que representan las casas abandonadas, asegura el Presidente de la Permanente

 

Hermosillo, Son. 20 de julio de 2016.- Una revisión de la normativa en materia de vivienda y en su momento hacer las reformas necesarias para contrarrestar el problema que representan las casas abandonadas, hará la LXI Legislatura, informó el presidente de la Diputación Permanente, Omar Alberto Guillén Partida.

 

“Sabedores de que uno de los principales problemas es el tema de las casas abandonadas, que son un foco de delincuencia, de basura y un problema sanitario muy grave”, expresó.

 

Mediante las reformas a la Ley de Vivienda para el Estado de Sonora se buscará disminuir los indicadores tan alarmantes, ya que vuelven a ser focos de delincuencia, de drogadicción e incluso de problemas sanitarios, dijo Guillén Partida.

 

“Trataremos de hacer las adecuaciones a la Ley para que se pueda proceder a que los ayuntamientos, a que el Estado busquen la manera de recuperar estas casas abandonadas y dejen de ser un problema en las colonias”, expresó.

 

El Presidente del Congreso del Estado fungió como testigo, el pasado 15 de julio, de la firma del convenio que la titular del Ejecutivo estatal firmó con el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores, INFONAVIT.

 

“Nosotros felicitamos primero la firma del convenio que la Gobernadora hizo, donde nos tocó ser testigos del convenio que va en busca de mejorar el entorno urbano en diferentes formas. De entrada, INFONAVIT anunció una inversión de 15 millones de pesos para Sonora, pero al final de cuentas celebramos y aplaudimos la firma del convenio”, aseveró,

 

Guillén Partida reiteró la disposición que existe para hacer la revisión de la normatividad en la materia y realizar las modificaciones necesarias a diferentes leyes secundarias, con el objeto de disminuir los indicadores de casas abandonadas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0