Rompe Eugenio otro récord

Rompe Eugenio otro récord

El filme 'Instructions not included' está a punto de alcanzar los 40 millones de dólares y continúa en la cartelera estadunidense.

Cierra CACF el año con exitosa jornada de 2 días de esterilizaciones de mascotas
Detalla Toño Astiazarán con empresarios plan de fortalecimiento financiero del Ayuntamiento
Recolección de basura suspenderá labores el 25 de diciembre y 1 de enero

México • Con 36.7 millones de dólares recaudados en cinco semanas, la ópera prima de Eugenio Derbez, Instructions not included, se convirtió en la película de habla hispana más taquillera en la historia de Estados Unidos.
En entrevista, el actor y director del filme comentó que “no se la cree”, pues su cinta superó en ingresos a trabajos de cineastas renombrados como Pedro Almodóvar y Guillermo del Toro.
“Es una sorpresa y estoy muy feliz, estoy orgulloso como mexicano de poner mi granito de arena para poner en alto el nombre de nuestro país”, comentó Derbez, quien superó a la cinta El laberinto del fauno, la cual poseía el primer lugar.
El comediante nunca imaginó rebasar al jalisience y mucho menos hace cinco años, cuando participó en el doblaje en español de Hellboy 2, película de Del Toro en la cual prestó su voz al antagonista de la historia.
“Soy fan de Guillermo del Toro y estar en una película de él fue un honor y un privilegio”, indicó Eugenio, quien en esa ocasión no cobró ni un peso por esa colaboración, debido a la admiración que le tiene al cineasta.
El realizador comentó que el éxito “es insólito”, pues a pesar de que su cinta ya lleva más de un mes en carteleras estadunidenses sigue recaudando dinero
“Todavía le queda un rato de vida por los resultados que se están dando”, aseguró el actor.
El filme se convirtió en la cuarta película más popular extranjera en la Unión Americana, después de El tigre y el dragón (Taiwán), La vida es bella (Italia) y Héroe (China).
En breve, No se aceptan devoluciones también se convertirá en la cinta mexicana más taquillera en la historia del cine de nuestro país, dejando atrás a Nosotros los nobles con sus 342 millones de pesos.
“Hace unos días todavía veíamos muy lejos alcanzar a Los nobles”, expresó Eugenio, quien la próxima semana viajará a Los Ángeles para contemplar nuevas propuestas de trabajo que le han surgido en aquel país.
Asimismo, el actor utilizará ese mismo viaje para buscar de manera independiente la nominación al Oscar de su película, luego de que fuera rechazado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, al escoger a Heli, de Amat Escalante, como representante de México.
Cortesía de Milenio.com0ccbc0153651bddecc963ff5478ee4d6_int470

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0