Saldo blanco en lo que va de enero: Tránsito

Saldo blanco en lo que va de enero: Tránsito

Gracias a las medidas del Ayuntamiento de Hermosillo, tanto en la vigilancia como para crear conciencia entre automovilistas y peatones, durante la primera quincena de enero no se han presentado accidentes fatales, informó Rasiel Mendoza Ruiz.

Celebra Diputación Permanente última sesión ordinaria
Se benefician alamenses con obras de pavimentación, rehabilitación de iglesias e infraestructura educativa
Proponen exhortar para posponer proceso de elección de rector de la UNISON

Rasiel Mendoza Ruiz (1)

Hermosillo, Sonora, 20 de enero de 2014.- Gracias a las medidas del Ayuntamiento de Hermosillo, tanto en la vigilancia como para crear conciencia entre automovilistas y peatones, durante la primera quincena de enero no se han presentado accidentes fatales, informó Rasiel Mendoza Ruiz.

El encargado del Departamento de Tránsito Municipal mencionó que esto se debe a una mayor precaución de los hermosillenses y al respeto a las leyes de tránsito por parte de los conductores, sumados a los esfuerzos y operativos que realiza diariamente esa dependencia en la ciudad.

Han sido dos semanas muy tranquilas, afirmó Mendoza Ruiz, quien exhortó a los ciudadanos a mantener este respeto ante las normas que regulan el tráfico vehicular.

Dijo que por parte de la autoridad municipal no se bajará la guardia, a fin de seguir manteniendo en ceros la estadística de pérdida de vidas por accidentes viales.

También, aseguró que se seguirán trabajando con los operativos anti-alcohol en diversos puntos de la ciudad, así como con la concientización de personas que dejan estacionados sus vehículos sobre las banquetas.

 Estadística semanal

Durante la semana comprendida entre el 13 al 19 de enero, mencionó que se registraron un total de 38 accidentes, con 25 personas lesionadas, pero por fortuna sin consecuencias fatales.

En ese mismo periodo se detectó a 141 personas conduciendo en estado de ebriedad, y se levantaron siete mil 501 multas.

Del total de infracciones, las más recurrentes (461) fueron por circular a exceso de velocidad; por manejar sin utilizar el cinturón de seguridad, 637; por usar el celular al conducir, fueron 386; por estacionarse en banquetas se levantaron 720 infracciones; 26 por estacionarse en zona de discapacitados y 64 por no contar con placas.

Mendoza Ruiz aclaró que aún no entran en operación los cinemómetros instalados para vigilar la observancia de los límites de velocidad en cinco de las principales vialidades de Hermosillo, ya que aún se encuentran en periodo de pruebas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0