Sancionarán a quienes ensucien su entorno

Sancionarán a quienes ensucien su entorno

El nuevo reglamento del servicio público de limpia en el municipio, se aplica gradualmente para procurar una ciudad más presentable y ordenada, en lo cual los ciudadanos contribuyan evitando conductas inadecuadas susceptibles de sanción, informó Alejandro Barrera Navarro.

Presentan posicionamientos por Día Internacional del Socorrista y muerte de líder social
Recibe Congreso tercer informe de la Comisión Estatal de Derechos Humanos
Resuelven no incoar procedimiento de juicios políticos solicitados

 

Alejandro Barrera 1ok

Hermosillo, Sonora, 13 de enero de 2014.- El nuevo reglamento del servicio público de limpia en el municipio, se aplica gradualmente para procurar una ciudad más presentable y ordenada, en lo cual los ciudadanos contribuyan evitando conductas inadecuadas susceptibles de sanción, informó Alejandro Barrera Navarro.

 

El director de Servicios Públicos Municipales explicó que a partir de este 15 de enero, la dependencia procederá al envío de notificaciones en los casos detectados de vecinos que no limpien el frente de sus casas, o que cuando lo hagan, dejen los desechos en la vía pública.

 

También procede el inicio de un proceso de sanción para quienes dejen material de construcción en sus frentes, banquetas y calle, pues el evitar que esto siga ocurriendo es muy importante antes de la temporada de lluvias, cuando tales elementos son arrastrados hasta el sistema de alcantarillado de la ciudad y provocan múltiples problemas, comentó el directivo.

 

Las notificaciones que arrancarán a partir del próximo miércoles, tienen un ánimo conciliador y buscan, antes que nada, que los ciudadanos participen en la mejora del entorno en que viven con sus familias.

 

Es hasta 10 días posteriores al aviso, dijo, cuando procederá la sanción económica, la cual estaría en el rango de uno a 150 salarios mínimos, dependiendo del impacto al entorno que ocasionen y la negativa a atender el reglamento para el servicio público de limpia.

 

Serán materia de sanción las siguientes prácticas:

  • No mantener limpios la banqueta, arriate y frente de las casas, o arrojar los desechos en la calle.
  • Sacar la basura domestica en días que no pasa el camión recolector.
  • Mantener en la vía pública material de construcción y no respetar los términos autorizados en un permiso por parte de CIDUE para la disposición de los mismos en obras particulares.
  • Arrojar ramas, escombro y desechos diversos en casas abandonadas, lotes baldíos, canales y arroyos.
  • Manejo inadecuado de residuos sólidos por parte de empresas que afecten negativamente la imagen urbana.
  • No cubrir las cargas de material de construcción durante su traslado.
  • Instalar o anclar de forma permanente recipientes de basura en la vía pública.
  • Arrojar desechos desde vehículos en movimiento.
  • Que los dueños de lotes baldíos no los limpien y los cerquen, contribuyendo a que se conviertan en basureros clandestinos y en un problema no sólo de imagen urbana, sino también de salud para los vecinos.
  • Mantener vehículos chatarra abandonados en la vía pública.

 

Fuente: Servicios Públicos Municipales

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0