Se acabaron los privilegios de los poderosos: Maloro Acosta

Se acabaron los privilegios de los poderosos: Maloro Acosta

Inicia Agua de Hermosillo corte a grandes deudores Para cumplir con hechos el compromiso de terminar con los privilegios que venían recibiendo los gra...

Inicia alcaldesa Celida López rehabilitación del Quiroga
Reconocen a ganadores del reto Multicity Challenge México 2020 en Hermosillo
Sostiene Comité Municipal de Salud reunión extraordinaria con autoridades de Salud Sonora

Inicia Agua de Hermosillo corte a grandes deudores

Para cumplir con hechos el compromiso de terminar con los privilegios que venían recibiendo los grandes morosos y reducir la cartera vencida, el área comercial de Agua de Hermosillo (Aguah) cortó este domingo el servicio de agua o drenaje a usuarios que acumulaban adeudos de años.

Luego que el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta Gutiérrez, anunciara el fin de trato preferencial a los deudores del organismo que se consideraban como “poderosos” e intocables, como parte de la estrategia para rescatarlo del desastre operativo y financiero, sus palabras se tradujeron en hechos.

Diferentes establecimientos recibieron la visita este domingo de trabajadores de la paramunicipal, quienes clausuraron las tomas correspondientes a contratos con cobros vencidos desde un año, año y medio y hasta dos años.

El primero de ellos, fue el centro de eventos Villa Toscana ubicado al poniente de la ciudad, que a través de dos contratos adeuda al organismo un total de 150 mil pesos.

El operativo del fin de semana incluyó además el corte del suministro a la empresa Habla-Tel C.C. Internacional, que opera el complejo de oficinas en renta Saguaro Business Park. En este caso, el adeudo es de 349 mil 460 pesos y existe el antecedente de cortes anteriores que fueron violentados mediante reiteradas reconexiones ilegales.

El personal verificó la clausura de las tomas registradas a nombre de la purificadora de agua Sonora Water y la gasolinera “Power Gas S.A. de C.V”. La primera está asentada en una pequeña plaza comercial y la segunda justo en el cruce de los bulevares Libertad y Manuel J. Cloutier, en el sur de la ciudad.

Ambos contratos aparecen registrados con la razón social Power Gas y sus deudas son de 106 mil 975 y 218 mil 500 pesos, respectivamente.

En este último caso, se tuvo que proceder a cortar el drenaje, toda vez que ya estaba cortado el suministro del vital líquido, sin embargo, los propietarios del establecimiento habían resuelto el problema mediante llenando de su cisterna con pipas, por lo que seguían operando. Este domingo, el área comercial de Agua de Hermosillo procedió a la clausura de su descarga de drenaje.

El operativo de recuperación de cartera vencida, que en este caso abarcó a deudores de montos considerables, continuará como una forma de contribuir al saneamiento de las finanzas de la paramunicipal, sin distinciones de nombres y apellidos.

Como lo anunció el Presidente Municipal Maloro Acosta, el destino de los recursos obtenidos de estos operativos es la mejora de la infraestructura de agua potable y drenaje, así como llevar esos servicios a los sectores de Hermosillo que carecen de ellos y el compromiso es aplicar la ley para presionar el pago de quienes está comprobado que sí pueden cubrir sus adeudos y eran intocables.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0