Se compromete Gobernador Padrés a mejorar el suministro de agua en San Ignacio Río Muerto

Se compromete Gobernador Padrés a mejorar el suministro de agua en San Ignacio Río Muerto

El mandatario entregó obras de pavimentación y un cheque por 35.9 mdp de "Todo Pavimentado" al Alcalde Pedro Flores.

Aprueban por mayoría en comisiones de Hacienda paquete económico 2021
Las personas que violenten a mujeres y los derechos familiares no deben llegar a puestos de elección popular: María Dolores Del Río.
Aprueban por unanimidad iniciativa a favor del desarrollo económico y la generación de empleos

1113104dok

SAN IGNACIO RÍO MUERTO, NOVIEMBRE 19 DE 2103.- El compromiso de mejorar la calidad y distribución del agua en San Ignacio Río Muerto y un cheque por casi 36 millones de pesos del programa “Todo Pavimentado”, llevó el Gobernador Guillermo Padrés a los habitantes de este municipio.

En su gira de trabajo por el sur del Estado, Padrés entregó la primera etapa de la pavimentación del bulevar Independencia y más de 600 computadoras del programa “Mi Compu.MX” a estudiantes de 5to y 6to grado, acompañado del Alcalde de San Ignacio, Pedro Flores Moreno.

“Me llevo la petición y quiero decirles que yo les pido lo que falta y de este año y todo el 2014 para poder encontrar y solucionar la problemática del agua potable para nuestros amigos de San Ignacio Río Muerto, hago ese compromiso con todos ustedes”, anunció el Gobernador en gira de trabajo por este municipio.

Precisó, que San Ignacio Río Muerto es un lugar donde hay mucha agua pero esta tiene muchas partículas salinas, es agua salada y no es apta para poderla inyectar a los hogares, por lo que los habitantes se ven en la necesidad de acarrear el vital líquido desde una distancia de 5 kilómetros para poder consumirla de manera segura.

Ante vecinos beneficiados con la pavimentación de la colonia El Gallito, el Gobernador le entregó al alcalde Pedro Flores Moreno, un cheque por 35 millones 964 mil pesos del programa Todo Pavimentado”, para que continúen abatiendo el rezago en este rubro y queden atrás la cansada contaminación por polvo y problemas de salud.

Recordó, que con el apoyo de la Federación, de los diputados federales y los ahorros del Gobierno Estatal, hasta el momento y con ese ha logrado avanzar en un 75% de la meta de 5 millones de metros cuadrados de “Todo Pavimentando”, que abarca una inversión de 2 mil millones de pesos.

“Este es un día en que demostramos que cuando todos trabajamos juntos a todos nos va bien, y me traje para que no quede duda, me traje un cheque muy importante para que se sigan pavimentado las calles de este municipio, las palabras y los compromisos se cumplen y cuando trabajamos todos juntos hay resultados”, reiteró Padrés.

A nombre de los vecinos, Juan Ramón Duarte Valdez Valdéz, agradeció el respaldo y la solidaridad del Gobierno Estatal para atender una necesidad apremiante en este sector, donde las antiguas calles de terracería eran una molestia constante y cada vez que llovía tenían que transitar entre el lodazal y charcos de agua.

El Gobernador resaltó que en esta comunidad se ha logrado ya la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Independencia, entre calles Rogelio Robles y 28 de Noviembre, incluyendo el cambio de infraestructura de la red de agua potable y drenaje; y se avanza en la pavimentación de las calles Independencia, Mártires de Cananea, 16 de Septiembre, General Amarillas y los callejones Álamos, Altar, Caborca y Arizpe.

Reciben alumnos de San Ignacio 637 computadoras nuevas

En esta gira de trabajo, el Gobernador también realizó la entrega de 637 computadoras lap tops del programa “Mi Compu.Mx” a niños de la primaria “Francisco l Madero”, que en medio de sonrisas, aplausos y gritos de algarabia recibieron los equipos y se sumaron a los miles de alumnos en diferentes municipios que ya cuentan con esta herramienta.

“Este día es especial para nosotros, se hace realidad el sueño de tener en nuestras manos las computadoras del programa Mi Compu.MX. nos da la posibilidad de mantenernos a la vanguardia en la educación gracias a sus gestiones y su valioso apoyo Gobernador, y no necesitamos que nos enseñen a decir gracias, porque nos nace del corazón darle las gracias”, agradeció el niño Oscar Gamaliel Sandoval Robles, alumno de sexto grado

Participaron en esta entrega el Delegado de la Secretaría de Educación Pública, Víctor Guerrero González; el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil; el Gobernador Tradicional de Pueblo de Vicam, Urbano Casillas Moroyoqui; el Subteniente de Transmisiones de la 4ta. Zona Militar, Mauricio Santamaría Ramírez; y la directora del plantel anfitrión, Olga Lidia Méndez Germán.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0