Diputado Humberto Robles Pompa

Diputado Humberto Robles Pompa

Se debe reconsiderar devolver el 11% al IVA en las fronteras Como residente de Nogales y conocedor del sector empresarial y de negocios de la ciudad, ...

Recuperaremos a Sonora desde los municipios: Ricardo Bours
Comparecen aspirantes a titular de Comisión de Atención a Víctimas y dictaminan terna
Exhortan a titular y delegado estatal de la Secretaría de Bienestar

Se debe reconsiderar devolver el 11% al IVA en las fronteras
Como residente de Nogales y conocedor del sector empresarial y de negocios de la ciudad, el diputado Humberto Robles Pompa entiende el perjuicio que ha ocasionado el aumento del 11% al 16% del IVA en las fronteras, por lo que solicita se reconsidere reformar el mencionado impuesto.
“Con este aumento también se generó un incremento a la inflación, más el que ya traíamos ha ocasionado que baje la captación de recursos y la capacidad de la gente para adquirir productos lo que implica un golpe al comercio de la ciudad”, mencionó el legislador.
Sesión plenaria - AFCES - 60 LEG somosred.mx
Robles Pompa habló de los apoyos y estímulos económicos parte de una estrategia, que se otorgarían para mitigar el problema en las fronteras, los cuales a la fecha no se han visto reflejados.
“Estos estímulos hasta el momento no los hemos visto, como tampoco he visto un fomento por parte de la Secretaría de Hacienda Federal y Estatal que amortigüe el golpe que generó el incremento del IVA”, manifestó.
El desarrollo de Nogales y las ciudades fronterizas de Sonora no puede frenarse, los comercios y las industrias requieren acceder a programas de estímulos fiscales y apoyos económicos que equilibren el aumento del IVA, afirmó el legislador nogalense.
Una propuesta más que hizo Robles Pompa en el Congreso del Estado, es que los automóviles fronterizos sean nacionales.
“En Nogales tenemos aproximadamente un parque vehicular de 110 mil autos, de los cuales 45 mil son fronterizos, esos vehículos podían transitar hasta la Garita el 21, pero al quitar la garita no eliminaron la restricción del carro fronterizo”, explicó.
“Saldríamos beneficiados todos, los municipios de la franja fronteriza, es una situación que vemos totalmente innecesario ya; estás abriendo la frontera, pero sigues restringiendo el libre tránsito a autos que están legalmente importados, ya pagaron impuestos, por lo que se propone que se realice el cambio de placas y se hagan nacionales”, puntualizó el diputado Humberto Robles Pompa.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0