Se disipa Sexta Tormenta Invernal sin afectaciones para Sonora: UEPC

Se disipa Sexta Tormenta Invernal sin afectaciones para Sonora: UEPC

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó que aunque la Sexta Tormenta Invernal de la temporada no logró formarse como estaba pronosticada para este viernes, prevalecerá el clima frío y fuertes vientos durante el fin de semana en la entidad.

Si nos protegemos podemos evitar una segunda ola de contagios por COVID-19: Clausen Iberri
El cáncer de mama y el COVID-19 son curables si se detectan a tiempo: Clausen Iberri
Fortalecerá el “Borrego” Gándara sistemas de Salud en Sonora
011432ok
HERMOSILLO, SONORA, ENERO 10 DE 2014.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó que aunque la Sexta Tormenta Invernal de la temporada no logró formarse como estaba pronosticada para este viernes, prevalecerá el clima frío y fuertes vientos durante el fin de semana en la entidad.
“No se logró formar la Sexta Tormenta Invernal que se tenía pronosticada para este viernes esto debido al bajo contenido de humedad que no permitió su desarrollo, y el potencial de lluvias es únicamente en Chihuahua y lo que es la sierra alta de Sonora”, dijo Víctor Manuel Ramírez Aguilar, Coordinador General de la UEPC.
En conferencia de prensa, detalló que para el fin de semana se esperan temperaturas mínimas de entre -1 y menos -2 grados centígrados en Agua Prieta; 0 grados en Nogales; en Yécora serán de -2 a -4; de 4 a 5 grados en Ciudad Obregón y 6 a 8 grados en Hermosillo.
Ramírez Aguilar, mencionó que un canal de baja presión frío y un fuerte pulso de la corriente en chorro provocarán vientos fuertes, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la región del Alto Golfo de California, por lo que se recomienda a toda la navegación extremar precauciones sobre todo en la noche.
Indicó, que las temperaturas mínimas registradas en la madrugada de este viernes fueron de -3.5 grados centígrados en Bacanuchi; -2 en Arizpe, -1 en Agua Prieta; y -0.5 grados en Imuris.
Sin embargo, el bajo contenido de humedad no permitirá el desarrollo de la sexta tormenta invernal, por lo que el potencial de lluvias con tormentas eléctricas se presentará únicamente en las sierras de Sonora y Chihuahua, así como el potencial de nevadas para esta noche.
En general, continuarán las temperaturas de muy frías a frías por las mañanas y noche y con temperaturas mínimas por debajo de los cero grados en las sierras más elevadas, mientras que en el día se esperan temperaturas templadas en el centro y sur de la entidad, indicó el funcionario estatal. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0