Se gradúa primera generación del Diplomado de Ensamble de Aeroestructuras en el Conalep.

Se gradúa primera generación del Diplomado de Ensamble de Aeroestructuras en el Conalep.

De esta capacitación siete alumnos fueron seleccionados para incorporarse laboralmente a la empresa Latecoere.

Exhortan a titular y delegado estatal de la Secretaría de Bienestar
Ofrecerá el “Borrego” Gándara licencias de conducir gratis a repartidores de comida en aplicaciones móviles
Cubrirá el Gobierno del “Borrego” Gándara cuotas de emprendedores para ventas en tiendas en línea

Diplomado

HERMOSILLO, SONORA, MAYO 26 DE 2013.- El Gobierno del Estado continúa vinculando a las instituciones educativas con las empresas para atender la mano de obra que demandan las empresas, señaló el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna durante la graduación del primer Diplomado de Ensamble de Aeroestructuras en el Conalep.
En el diplomado promovido por la Secretaría de Economía se capacitó a 34 alumnos con el fin de dar continuidad a la formación del capital humano de alto nivel en el área de aeroestructuras específicamente a la fabricación y ensamble de puertas de avión.
“Esto simboliza lo que estamos tratando de hacer en el Gobierno del Estado, de generar mejores oportunidades para que la gente pueda tener mejores empleos y corregir la tendencia de formación de nuestros jóvenes para conectarlos al sector productivo”, señaló el Secretario de Economía.
Acompañado de Lawrent Valverde, Gerente de la planta Latelec en Hermosillo, Gómez Reyna entregó constancia a los alumnos que acreditaron el Diplomado así como a 12 maestros que participaron en curso Fast Track de Emsamble de Aeroestructuras impartido por expertos canadienses y franceses.
De este diplomado promovido por la Secretaria de Economía e impartido a estudiante de Mecátronica, se seleccionaron 8 alumnos que viajaran Francia el próximo mes para continuar su formación en la compañía Latecoere, especializada en la industria aeroespacial.
“La certidumbre de formar técnicos profesionales que la industria los está demandando, es garantizar un piso primero de empleo y segundo tener la oportunidad de que sean bien remunerados”, destacó el funcionario estatal.
“Vamos por buen camino, hemos constituido para la industria aeronáutica europea y americana una alternativa, y sin duda la generación de un empleo bien remunerado para nuestros jóvenes quiere decir que vamos caminando bien”, agregó.
Por su parte, el director del Conalep Sonora, Octavio Corrales Torres, resaltó el interés de Gobierno del Estado en la formación de capital humano de acorde a las necesidades del mercado laboral y continuar trabajando en lograr un Sonora competitivo y educado.
En la ceremonia de graduación estuvieron el presidente estatal de Vinculación de Conalep Sonora, Juan Carlos Solís López, presidente del comité de vinculación del Plantel Hermosillo III y José Antonio Romero Montaño, director del plantel Hermosillo III.
FRASES ALUMNOS Y MAESTRO
“Fue una experiencia única, pues aquí en Hermosillo nunca habíamos tenido esto, y que muy interesante saber y conocer sobre estructuras aeroespaciales que podemos fabricar, me gustaría llevarlo más allá de este diplomado”.
Yohenia Margarita Aritiga, alumna
“Estuvo muy interesante porque aprendimos como remachar láminas, como hacer las medidas exactas para las puertas de los aviones, está muy padre porque vamos a ser los primeros en graduarnos en un diplomado de este tipo y a muy corta edad”.
Ramiro Duarte Sánchez, maestro

“Se abre un campo de oportunidad para los jóvenes ellos entran directamente a la práctica y cuando venga las empresas ya van a poder ser seleccionados directamente, esto va a ser un boom y es bueno que el Gobierno del Estado esté preparado con esa mano de obra que se requiere”.
Gerardo Orozco Villegas, maestro capacitador

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0