Se mantiene regreso seguro de vacacionistas

Se mantiene regreso seguro de vacacionistas

Hermosillo, Sonora, a 31 de marzo de 2013.- Gracias a la cooperación de los vacacionistas y a las medidas preventivas implementadas por las diversas d...

Aprueban acuerdos en materia de apoyo a mujeres y para protección de escuelas
Escucha presidente del Congreso del Estado a dirigentes sindicales afiliados a ISSSTESON
Dan por terminadas licencias autorizadas a cuatro diputados y turnan iniciativa a comisión

hermosillo

Hermosillo, Sonora, a 31 de marzo de 2013.- Gracias a la cooperación de los vacacionistas y a las medidas preventivas implementadas por las diversas dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo con el programa “Seguro te diviertes”, se ha logrado un regreso tranquilo de los ciudadanos a sus hogares.

Dentro de las acciones implementadas por Seguridad Pública Municipal como los filtros de revisión y el campamento instalado a la salida de Bahía de Kino, ha imperado un ambiente familiar y calmado en Bahía de Kino y en las carreteras.

El comisario general de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar señaló que durante el operativo se le ha dado todo el apoyo a los visitantes y se ha tenido un criterio de tolerancia para los conductores que ingirieron bebidas embriagantes, por lo que se les dio la facilidad de quedarse a descansar en el campamento ubicado en el “Pulpo Loco” hasta que estuvieran en condiciones de volver a tomar el volante.

“Con esta decisión de retener por un momento los vehículos de las personas en estado de ebriedad, con los diez puntos de observación y apoyo instalados a los largo de la carretera 100 y con el excelente trabajo de los elementos, se pudieron evitar muchos accidentes”, comentó Chan Baltazar.

Hasta las 17:00 horas de este domingo salieron de Hermosillo por la central 2 de la carretera a Bahía de Kino 25 mil 630 vehículos y han vuelto 21 mil527. Estas unidades se dirigen a la playa, al Poblado Miguel Alemán y a los campos del lugar.

A Bahía de Kino entraron 16 mil 722 automóviles y han salido hasta las 17:00 horas 15 mil 420; y por San Pedro El Saucito se registró la salida de 56 mil 396 vehículos y han regresado 30 mil 420, lo cual indica que más tarde estarán de vuelta a sus lugares de origen.

Así mismo, por la carretera 26 salieron 5 mil 200 unidades y entraron de regreso a la ciudad 6 mil 433, sin que hasta el momento haya ocurrido algún accidente de consideración.

Durante el fin de semana se llevaron a cabo operativos carrusel para inhibir el exceso de velocidad de los vehículos en la carretera 100, además de que se reacomodaron personas que viajaban en cajas de pick ups para evitar percances qué lamentar.

Hasta la misma hora fueron retenidos 38 conductores en el campamento a la salida de Bahía de Kino, en donde serán mantenidos por unas horas hasta que puedan retomar su camino con seguridad.

El titular de la Policía Municipal mencionó que afortunadamente todos los vacacionistas están teniendo un viaje de regreso a sus destinos con seguridad, terminando con esto el operativo de Semana Santa por parte de la corporación tanto en la playa como en el área rural, pero que este seguirá la próxima de Semana de Pascua, en la que se espera de nuevo gran número de visitantes en Bahía de Kino.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0