Se mantiene Sonora como el estado fronterizo más seguro de México

Se mantiene Sonora como el estado fronterizo más seguro de México

Una vez más, Sonora fue reconocido como el estado más seguro de la frontera de acuerdo a la evaluación del Semáforo Delictivo Nacional que año con año...

Fortalecerá el “Borrego” Gándara sistemas de Salud en Sonora
Aprueba el Pleno del Congreso Ley Estatal de Turismo
Castigará la administración del “Borrego” Gándara a funcionarios que hagan mal uso de recursos públicos

60cc223d24cf9dd225ec9be06fa31420

Una vez más, Sonora fue reconocido como el estado más seguro de la frontera de acuerdo a la evaluación del Semáforo Delictivo Nacional que año con año realiza la empresa de consultoría Prominix.

 

En su edición de 2013, con datos estadísticos de 2012, la investigación arrojó que Sonora es el único estado fronterizo con su semáforo delictivo en verde, además, se encuentra dentro de los ocho estados más seguros del país.

 

En la categoría de robo a casa, por ejemplo, en Sonora se registran 88 casos por cada 100 mil habitantes, casi seis veces menos que los 514 registrados en Baja California.

 

En ejecuciones, la tasa por cada 100 mil habitantes en Sonora es de 5.68, más de siete veces menos que los 42.99 casos por cada 100 mil habitantes que se registran en Sinaloa.

 

Cabe destacar que más del 45% de los homicidios que tienen lugar en el país son ejecuciones del crimen organizado.

 

En el delito de secuestro, en Sonora se registran 0.23 casos por cada 100 mil habitantes, mucho menos que las 5.8 que se registran en Tamaulipas en la misma tasa; únicamente tres estados, Yucatán, Baja California Sur y Aguascalientes registran menos secuestros que Sonora.

 

En el mismo estudio se destaca que en Sonora, gracias a la implementación de campañas preventivas a población en riesgo, el delito de violación se redujo en un 75%.

 

Otro delito que tuvo una reducción significativa fue el de robo de vehículo, que pasó de 200 a 173 por cada 100 mil habitantes.

 

El Semáforo Delictivo Nacional es un estudio desarrollado por la empresa Prominix que compara los niveles de seguridad en cada uno de los estados de México.

 

En el caso de Sonora, destaca que la entidad es modelo en prevención a nivel nacional gracias a la Cruzada por la Seguridad impulsada por el Gobernador Guillermo Padrés a través de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública.

 

Informe a detalle en: http://www.prominix.com/sblock/web/index.php?new=45

Los estados más seguros de México de acuerdo a Prominix

• Veracruz
• Tlaxcala
• Jalapa
• San Luis Potosí
• Hidalgo
• Chiapas
• Campeche
• Sonora

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0