Se normaliza tránsito en Paseo del Río y Reforma

Se normaliza tránsito en Paseo del Río y Reforma

Hermosillo, Sonora, 11 de noviembre de 2013.- El tráfico de vehículos en el cruce del Paseo Río Sonora y Reforma se encuentra normalizado, después de ...

Deben OSC recibir apoyo y no sobre carga tributaria: Armando Alcalá
Reciben diputados actualización sobre la situación y recursos para Covid
Resuelven no incoar procedimiento de juicios políticos solicitados

Rasiel Mendoza
Hermosillo, Sonora, 11 de noviembre de 2013.- El tráfico de vehículos en el cruce del Paseo Río Sonora y Reforma se encuentra normalizado, después de que se abriera a la circulación de manera definitiva la calle Reforma, desde el Vado del Río hasta el bulevar Serna.
Rasiel Mendoza Ruiz, encargado del Departamento de Tránsito de Hermosillo, manifestó que ya se nota el desfogue de tráfico en las vialidades aledañas como son Solidaridad, bulevar Serna, Avenida de la Cultura, entre otras, al concluirse la rehabilitación del alcantarillado que por varias semanas se realizó en esa rúa.
Durante la semana pasada también se liberó el acceso de vehículos en el tramo del Paseo Río Sonora, entre Reforma y Solidaridad, lo cual ha dado mayores opciones de salida a quienes viajan de oriente a poniente desde el Centro de Gobierno.
El único tramo del Paseo Río Sonora que aún continúa cerrado a la circulación es el comprendido entre las calles Galeana y Reforma, el cual podría liberarse en pocos días, una vez que se terminen los trabajos de modernización del sistema de drenaje.
Mendoza Ruiz dijo que esta apertura de vialidades ha dado mayor fluidez al tráfico de esta zona, pero aún se mantienen alertas con elementos para ayudar y asistir a los conductores que transitan por estos cruceros.
Balance semanal
Durante la semana comprendida entre el 4 y 10 de noviembre, en el Municipio de Hermosillo se presentó un total de 50 accidentes viales, los cuales dejaron un saldo de 41 personas lesionadas y dos occisas.
Agentes del Departamento de Tránsito detectaron a 170 personas manejando en estado de ebriedad, tanto en operativos antialcohol como en recorridos de vigilancia.
Por ello se aplicaron siete mil 731 infracciones, de las cuales 424 fueron por manejar a exceso de velocidad; 381 por hablar por celular al conducir; 796 por no utilizar el cinturón de seguridad; 35 por estacionarse en zona de discapacitados; 52 por falta de placas y otras mil 268 por estacionarse sobre banquetas o zonas prohibidas.

 

En esta misma semana se sancionó a los propietarios de un total de 95 vehículos, los cuales fueron dejados en zonas rojas, obstruyendo cocheras o en zonas prohibidas como hidrantes o rampas para discapacitados.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: