Se requiere más que una ley para combatir el bullying: Robledo Leal

Se requiere más que una ley para combatir el bullying: Robledo Leal

El secretario de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Alfonso Robledo Leal, advirtió que el acoso escolar, durante el 2012, estuvo asoc...

Impulsa Armando Alcalá Ley de Convivencia ciudadana
Recibe Congreso tercer informe de la Comisión Estatal de Derechos Humanos
Ofrecerá Gobierno de Hermosillo capacitaciones gratuitas a pequeños y medianos empresarios

El secretario de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Alfonso Robledo Leal, advirtió que el acoso escolar, durante el 2012, estuvo asociado con la muerte de al menos cinco mil menores.

bullying (1)

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo.- Una ley antibullying no es suficiente para acabar con el acoso escolar que en el 2012 estuvo relacionado con la muerte de cinco mil menores, afirmó el secretario de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Alfonso Robledo Leal.

Al referirse a este problema que denunció José María Martínez, secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, el diputado Alfonso Robledo señaló en entrevista conAna Paula Ordorica y Pablo Hiriart, para Grupo Imagen Multimedia, que ayuda mucho contar con una ley, pero debe ir acompañada de acciones.

El secretario de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, insistió en que no se puede dejar el fenómeno de bullying a una ley, en el caso del mundo estudiantil, yo creo que valdría la pena que fuera acompañado por una política pública nacional con la que se puedan obtener los datos precisos sobre este fenómeno social y cómo se va a disminuir y a través de qué tipo de acciones.

“No solamente va a ser a través de una mejor disciplina al interior de las escuelas, sino también platicando con los papás y también mejorando la preparación que tienen los maestros para abordar estos problemas”, afirmó el diputado.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0