Se reúnen Obama y funcionarios de seguridad por atentados en Boston

Se reúnen Obama y funcionarios de seguridad por atentados en Boston

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió con altos funcionarios de seguridad nacional, en donde discuten la situación en Boston

Cubrirá el Gobierno del “Borrego” Gándara cuotas de emprendedores para ventas en tiendas en línea
Agradece Célida López a AMLO entrega de 500 mdp para mejoramiento urbano y vialidades de Hermosillo
Dictaminan reformas a Ley de Salud e inscripción conmemorativa por víctimas del covid

obama-casablanca-g

WASHINGTON, 19 de abril.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mantiene informado de la crisis, y se reunió esta mañana en la sala de emergencias (“Situation Room”) de la Casa Blanca con el vicepresidente, Joseph Biden; el secretario de Justicia, Eric Holder; el director del FBI, Robert Mueller, y altos funcionarios responsables de la seguridad nacional.

Según informó el Departamento de Justicia, los altos funcionarios se desplazaron esta mañana a la residencia presidencial, mientras la policía mantiene rodeada la zona de Watertown en la que se sospecha, se encuentra el segundo sospechoso de las bombas que causaron la muerte a tres personas y 176 heridos durante el Maratón de Boston.

Obama fue informado a lo largo de toda la noche de la situación por su asesora contra el terrorismo, Lisa Monaco, según indicaron fuentes de la Casa Blanca a varios medios estadunidenses.

Las autoridades siguen buscando al hombre que se dio a la fuga, Dzhokhar A. Tsarnaev, un joven de 19 años que residía desde hace al menos un año en Cambridge, una zona universitaria aledaña a Boston.

El otro sospechoso, que fue abatido la pasada noche durante la persecución policial, sería Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, y hermano del prófugo.

La persecución del segundo sospechoso de los atentados de Boston, al que las fuerzas de seguridad buscan “puerta a puerta”, dejó hoy paralizada a la ciudad y a miles de personas encerradas en sus casas por un toque de queda generalizado.

El gobernador del estado de Massachusetts, Deval Patrick, subrayó, en una breve declaración en Watertown, que está en marcha una “operación masiva” para detener al sospechoso.

Con información de EFE

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0