Se une CEMEX al acuerdo social de Celida López; sanitizan instalaciones del HIES e HIMES

Se une CEMEX al acuerdo social de Celida López; sanitizan instalaciones del HIES e HIMES

El Ayuntamiento de Hermosillo y la empresa CEMEX unieron esfuerzos para sanitizar los espacios exteriores del Hospital Integral de la Mujer (HIMES) y ...

Dona laboratorio GENOLIFE pruebas PCR para recuperación de pacientes de COVID19 en Hermosillo
Empleados de la empresa Intugo donan 200 despensas para hermosillenses
Llama Instituto Municipal de Ecología a evitar quemas de basura y a cuidar los árboles en Hermosillo

El Ayuntamiento de Hermosillo y la empresa CEMEX unieron esfuerzos para sanitizar los espacios exteriores del Hospital Integral de la Mujer (HIMES) y el Hospital Infantil del Estado (HIES), como una forma de disminuir la exposición de los usuarios y personal de ambos nosocomios al coronavirus.

Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, y directivos de la empresa del ramo de la construcción, supervisaron el despliegue con el que empleados del Ayuntamiento y colaboradores voluntarios de CEMEX limpiaron con agua jabonosa los distintos accesos de ambas instalaciones hospitalarias, incluyendo escalones, pasamanos y todas las superficies de contacto humano.

El doctor José Aurelio Rentería Medina, Subdirector Médico del HIES e HIMES, confirmó la efectividad de este tipo de operativos para fines de reducir la contaminación de los espacios, sobre todo porque se espera la etapa más difícil en materia de contagios de coronavirus durante las próximas semanas.

“Esto nos garantiza y nos ayuda, tanto al personal como a los pacientes una mejor atención y también menos contaminación dentro de los hospitales, esto es algo con lo que estamos muy agradecidos y muy contentos con la ayuda”, expresó.

El médico Invitó a incorporar a estas instalaciones a posteriores rondas de sanitización, en virtud de que se trata de una de las herramientas más importantes para mantener limpios los hospitales y evitar contagios.

Barraza Almazán agradeció a nombre de la alcaldesa Celida López Cárdenas a la empresa CEMEX por su interés de incorporarse al acuerdo social por Hermosillo, y así proteger en la medida de lo posible a la población de esta capital.

Luz Elena Barragán, Directora de Negocio Responsable de CEMEX México, informó que la participación en estas sanitizaciones es una forma de colaborar en la construcción de mejores comunidades. “Estas acciones de la cementera forman parte de su campaña de apoyo en la limpieza de espacios públicos para combatir al coronavirus en todo el mundo”, estableció.

En el despliegue de este lunes en Hermosillo se cubrieron 2 mil 500 metros cuadrados de superficies, informó personal de la empresa.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0