Según han confirmado fuentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (Seido), de la Procuraduría...

La polémica entrevista que el actor Sean Penn realizó al ahora reaprehendido líder narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, continua generando eso: “polémica”.
Según han confirmado fuentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (Seido), de la Procuraduría General de la República (PGR), el actor estadounidense será motivo de una investigación ante posibles conductas relacionadas con el delito de encubrimiento. Claro, lo mismo pasará con quien ha sido señalada como el enlace entre Penn y “El Chapo: la actriz Kate del Castillo.
Lo anterior debido a que, aun sabiendo que el líder criminal era prófugo de la justicia, se reunieron con “El Chapo” sin dar aviso de esto a las autoridades correspondientes.
De acuerdo con La Jornada, en breve se emitirán los respectivos citatorios para que la tanto la protagonista de La reina del Sur como el estelar de la cinta Milk comparezcan ante las autoridades ministeriales para ofrecer su versión de los hechos, esto en calidad de testigos. Cabe señalar que ya se prevé que los artistas no suelten mucha prenda y aleguen que su encuentro con el capo fue resultado de una actividad periodística amparada por los artículos de la Constitución (los 6 y 7), así como por tratados internacionales que protegen la libertad de expresión y el derecho a la información.
COMMENTS