Sector agroalimentario, prioridad para el desarrollo: Peña

Sector agroalimentario, prioridad para el desarrollo: Peña

El Presidente afirmó que no se debe aceptar que un “país con una vasta riqueza natural” como México, tenga severas condiciones de pobreza y hambre.

Aprueban contratación de crédito al municipio de Plutarco Elías Calles
Fortalecerá el “Borrego” Gándara sistemas de Salud en Sonora
Entrega Celida López Premio Municipal de la Juventud y Deporte Hermosillo 2020

Querétaro • El sector agroalimentario tendrá una atención prioritaria, como motor del desarrollo nacional y para reducir la pobreza, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la clausura de la 77 asamblea de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, en Querétaro, el Presidente afirmó que no se debe seguir aceptando que un “país con una vasta riqueza natural como la nuestra, tenga severas condiciones de pobreza y hambre”

Peña Nieto destacó que su gobierno impulsa iniciativas que transformen y cambien de fondo las condiciones actuales del país.

Dijo que el incremento en el costo de los alimentos ha sido una de las cusas de la pobreza en el país, y que, sin embargo, esto no se ha traducido en mejores ingresos para los productores agropecuarios.

El presidente Peña Nieto aseguró que su gobierno busca apoyar a los ganaderos de México para impulsar su desarrollo, ya que el sector ganadero es un importante motor del sector primario del país.

El gobierno, dijo, quiere estar “cerca de los ganaderos y productores del país, darle mayor facilidad a que sus productos tengan una mayor presencia en el mercado interno”.

Peña Nieto anunció cinco acciones para fortalecer la actividad pecuaria del país:

1. La creación de seguro de afectación del coeficiente de agostadero.
2. Programa de producción pecuaria sustentable y ordenamiento ganadero y apícola.
3. La Sagarpa pondrá en operación un proyecto integral pecuario.
4. Impulsar repoblamiento del hato ganadero, a través de mecanismos financieros.
5. Inversión en un fondo de apoyo para contingencias.

Fuente: Milenio

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0