Sedesol trabaja en abatir los índices de pobreza en Etchojoa

Sedesol trabaja en abatir los índices de pobreza en Etchojoa

Familias de Etchojoa se benefician con la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Ricardo Araiza es el nuevo dirigente municipal del Verde Sonora en Caborca
Aprueban diputados Ley del lema oficial para 2021 y tres acuerdos
Requiere inversión urgente sector salud para atender curva de la pandemia

2

Comprometidos en que la Cruzada Nacional Contra el Hambre contribuya a abatir los índices de pobreza alimentaria y mejorar el entorno social de los habitantes de Etchojoa, la Secretaría de Desarrollo Social invierte 56 millones de pesos en obras en la entidad, informó Rosario Rodríguez Quiñones.
El delegado de Sedesol en Sonora, acompañado del alcalde de Etchojoa Carlos Rochín Esquer, inició los trabajos de colocación de piso firme en la vivienda de la señora Marina Yocupicio Sialiqui, habitante de la comisaría Sebampo.
Rodríguez Quiñones, reiteró que la Cruzada Nacional Contra el Hambre, es una estrategia integral implementada por el presidente Enrique Peña Nieto para mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos.
“Tenemos la instrucción de parte del presidente de la república Enrique Peña Nieto y de la Secretaria Rosario Robles, de trabajar para que los mexicanos tengan mejores condiciones de vida, y de que los etchojoenses cuenten con un mejor entorno social, por eso es fundamental trabajar en conjunto las tres niveles de gobierno”, indicó.
El funcionario federal detalló que el monto que se invertirá en calidad y espacio en la vivienda, accesos básicos en la vivienda y la rehabilitación de Centros Comunitarios de Aprendizaje, asciende a los 56 millones de pesos, beneficiando a aproximadamente 17 mil personas.
Ante la presencia de la coordinadora estatal de la Cruzada Nacional Contra el
Hambre, Lourdes Soria Rivera, y del coordinador del programa de Zonas Prioritarias, Adrián Padilla González; Rodríguez Quiñones, acudió a la Comisaría el Sahuaral a dar el banderazo de inicio de la rehabilitación de los Centros Comunitarios de Aprendizaje.

 

En el evento estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento Fernando Cota Chin; integrantes de Cabildo, funcionarios municipales y habitantes de la entidad.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0