SEDESSON apoya la economía familiar de Cajeme con la entrega de proyectos productivos

SEDESSON apoya la economía familiar de Cajeme con la entrega de proyectos productivos

El programa CreSer con autoempleo apoyó 23 proyectos productivos, con una inversión de 250 mil pesos.

La Movilidad es una necesidad básica y social y debe ser un derecho fundamental y garantizado:
Reciben habitantes de Ónavas, Suaqui Grande y San Javier obras, apoyos y títulos de propiedad en gira de la gobernadora Pavlovich
Comparecen aspirantes a titular de Comisión de Atención a Víctimas y dictaminan terna

111333bok

CAJEME, SONORA, NOVIEMBRE 07 DE 2013.- A través del programa CreSer con Autoempleo la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESSON), apoyó 23 proyectos productivos, con una inversión de 250 mil pesos, lo que permitirá que 23 familias de escasos recursos, mejoren su calidad de vida con la oportunidad de elevar sus ingresos económicos.

Este jueves, el titular de SEDESSON, Luis Alberto Plascencia Osuna, acompañado del Secretario de Desarrollo Social de Cajeme, Emeterio Ochoa Bazúa, entregó los certificados y apoyos a los beneficiarios que consistieron en triciclos, carrito de hotdogs, una máquina de coser industrial y equipamiento para la elaboración de tortillas de harina.

“Es realmente un gran evento, estamos muy contentos de poder ayudar a 23 personas que quieren aprovechar esas ganas de poder generar su propio desarrollo, la ins111333

trucción del Gobernador Padrés es muy clara y qué tenemos qué hacer como gobierno para que estas personas puedan mejorar sus condiciones de vida”, comentó.

Desde que este programa se puso en marcha en el año 2010, a la fecha se han apoyado a 743 proyectos con microfinaciamientos, con un valor total de 12 millones 350 mil pesos, a personas emprendedoras de escasos recursos que viven en los 12 municipios más poblados de Sonora.

“El sonorenses es una persona muy trabajadora, muy luchona y nosotros en el Estado queremos aprovechar esa virtud que tiene principalmente la gente de Cajeme, vamos a entregar 23 micro empleo van a tener la oportunidad de mejorar las condiciones de familiares”, destacó.

Los créditos que SEDESSON otorga alcanzan hasta los 25 mil pesos por proyecto, con un plazo de hasta 36 meses para pagarlo, a un interés módico del 10% del total, sin embargo, si cada beneficiario cumple oportunamente con su pago, a la mitad del crédito y por instrucción del Gobernador Guillermo Padrés, se les condona el resto del préstamo.

En un plazo máximo de 45 días los interesados presentan su solicitud, se les brinda orientación sobre la actividad en la cual se autoemplearán y posteriormente llega el apoyo; el cual, el 70% es para herramientas y equipamiento y el resto para la materia prima para iniciar su negocio.

Durante esta entrega de apoyos estuvieron presentes Martín Mendoza Ceballo, Director General de Programas Sociales de SEDESSON, Ariel Encinas Lucero, Jefe de la Oficina de SEDESSON en Cajeme, así como Estebán Uribe Espinoza, representante de los beneficiarios.

23 proyectos se apoyaron

250 mil pesos de inversión

10% del préstamo total es el interés

3 años es el plazo máximo para cubrir el financiamiento

12 millones 350 mil pesos se han destinado al programa CreSer con Autoempleo en lo que va de la administración

743 proyectos se han apoyado en los 4 años del programa

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: