Semaforización en Nogales transitaría a color naranja, si se continúan respetando medidas sanitarias: Dr. Dicochea

Semaforización en Nogales transitaría a color naranja, si se continúan respetando medidas sanitarias: Dr. Dicochea

Nogales, Sonora 17 de Julio 2020.- Nogales podría bajar a color naranja en la semaforización de riesgo en los próximos días; esto de seguir disminuyen...

Gobernadora supervisa inicio de entrega de equipamiento médico
Inicia modelo dinámico de prevención Anticipa
Sostienen legisladores diálogo con representante del Sector Salud sobre COVID-19

Nogales, Sonora 17 de Julio 2020.- Nogales podría bajar a color naranja en la semaforización de riesgo en los próximos días; esto de seguir disminuyendo las incidencias de capacidad hospitalaria, de mortalidad y de la propia enfermedad que reporta la Secretaría de Salud, informó Alberto Dicochea Aguilar.

El titular de la Dirección de Salud Municipal destacó que sin embargo, “la ciudadanía no debe bajar la guardia, y en ningún momento se deben disminuir las actividades de prevención que ya todos conocemos; como el uso del cubrebocas obligatorio, la sana distancia, el lavado de manos, evitar tocarse ojos, nariz y boca, y las acciones de sanitización”, mencionó.

Dicochea Aguilar informó que según la actualización que presentó la dependencia estatal al pasado 16 de julio, la cantidad de casos nuevos confirmados en Sonora es de 382; de los cuales, 7 corresponden a Nogales, “lo cual significa que sí vamos disminuyendo en cuanto a la incidencia de la enfermedad”, dijo.

Agregó que en cuanto a las defunciones, en Nogales se presentó 1 nueva defunción en el último reporte publicado en la página www.coronavirus.gob.mx; ahí también reporta que actualmente hay 70 pacientes activos; y que un total de mil 275 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

El galeno dio a conocer que al momento, lamentablemente en Nogales han fallecido un total de 175 personas por Covid-19.

“Es muy importante que la población tenga muy claro que solo debemos a salir a la calle por motivos esenciales, porque cada vez que una persona sale a la calle por un motivo no esencial, se pone en peligro a sí mismo, pone en peligro a los demás, y pone en peligro a su propia familia (…) debemos recordar que el manejo de la pandemia debe de ser de una manera corresponsable”, manifestó.

“Anteriormente habíamos tenido una casi saturación de los hospitales aquí en Nogales, sin embargo, la incidencia de pacientes y las defunciones han ido en descenso; esto ha sido significativo, tanto que en el hospital General de Nogales tenemos solamente un 39% de ocupación, en el IMSS un 73% de ocupación, y en el Isssteson un 75% de ocupación; esto según reportes de la Secretaría del Salud al 14 de julio”, indicó.

Recordó que la ocupación hospitalaria de Nogales se deriva de distintos factores, siendo uno de los más importante el hecho de que los hospitales de la ciudad son del tipo “de concentración”, lo cual significa que dan servicio a pacientes provenientes de otros municipios de la región.

El director de Salud del Ayuntamiento, consideró que una parte de la población ha respondido bien a las recomendaciones, viéndose un aumento de gente usando cubrebocas en los espacios públicos.

“A las personas que no han cumplido hasta el momento con las medidas preventivas, con ellos continuamos esforzándonos, invitándolos para que  puedan cumplir  con estas medidas preventivas, para protegerse a sí mismos, y de igual forma protegernos todos los demás, así como a sus propias familias”, expresó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: