Será en Cajeme el tercer Foro Regional sobre el Ejercicio Periodístico en Sonora

Será en Cajeme el tercer Foro Regional sobre el Ejercicio Periodístico en Sonora

En el municipio de Cajeme se llevará a cabo el miércoles 12 de noviembre, el tercer Foro Regional de Análisis, Diagnóstico y Propuestas para el Ejerci...

Seguiremos luchando por mejorar la vida de los sonorenses: Montes Piña
Diputado Rodolfo Lizárraga propone que Estado e iniciativa privada destinen el 3% de su planta laboral a adultos mayores
Destaca Gobernadora Pavlovich el talento de jóvenes sonorenses para innovar y salir adelante en tiempos difíciles

En el municipio de Cajeme se llevará a cabo el miércoles 12 de noviembre, el tercer Foro Regional de Análisis, Diagnóstico y Propuestas para el Ejercicio Periodístico en Sonora, cuyo objeto es enriquecer la iniciativa de ley para la creación de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas y Medios de Comunicación.

La convocatoria corre a cargo del Congreso del Estado de Sonora, el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, A.C., el Colegio de Profesionales del Periodismo, A.C., el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión, STIRT y el Foro Sonorense de Periodistas, y está dirigido a periodistas, académicos, investigadores, organismos colegiados del ámbito del Periodismo y la Comunicación, así como a estudiantes de carreras afines.

Las temáticas de este tercer foro, como se realizaron en los correspondientes a Hermosillo el 27 de septiembre y Nogales el 3 de octubre, serán: el diagnóstico del Periodismo en Sonora durante la última década; Estado y libertad de expresión, y análisis y propuestas de protección a periodistas.

El objeto de las tres temáticas es enriquecer la iniciativa de ley para la creación de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas y Medios de Comunicación, para lo cual se convoca a los interesados el miércoles 12 de noviembre, en el salón de Cabildo del Ayuntamiento de Cajeme.

El registro para los asistentes iniciará a las 16:00 horas, y la convocatoria está abierta no sólo a periodistas, empleados y directivos de medios de comunicación, sino también a académicos y estudiantes de carreras afines. El foro dará inicio a las 17:00 horas.

La convocatoria establece que los escritos se entregarán vía electrónica al correo: foroperiodistasonora@gmail.com para facilitar su procesamiento. Podrán registrar sus trabajos, vía electrónica o físicamente, en el H. Congreso del Estado, en el área de Comunicación Social, o el día del evento en el salón sede.

Por razones de logística y organización, los interesados en participar deberán confirmar su intervención al correo electrónico foroperiodistasonora@gmail.com, indicando el tema en el que desean participar.

Las aportaciones servirán para elaborar un documento que se entregará a las comisiones de Transparencia, Comunicación y Enlace Social, y de Justicia y Derechos Humanos del H. Congreso del Estado de Sonora.

Mayor información y el texto de la Iniciativa de Ley que crea la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas y Medios de Comunicación en la página www.congresoson.gob.mx

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0