Sigue firme y operando el Acueducto Independencia

Sigue firme y operando el Acueducto Independencia

La obra insignia del Sonora SI seguirá dotando de agua a las familias hermosillenses

Impulsa Gobernadora Claudia Pavlovich, en cinco años, el desarrollo social
Exhortan a los 72 Ayuntamientos sobre criterios para elaborar su paquete de ingresos
Presentan iniciativas a favor de trabajadores y derechos de las mujeres

121317ok

HERMOSILLO, SONORA, DICIEMBRE 04 DE 2013.- La operación del Acueducto Independencia que dota de agua las 24 horas a las familias de Hermosillo no se verá afectada por la resolución tomada el día de hoy en la Primera Sala de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), explicó Carlos Espinosa Guerrero, pues ésta solo habla de reponer un procedimiento administrativo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

El Secretario de la División Jurídica del Gobierno del Estado, explicó en conferencia de prensa que el Acueducto continúa firme y lamentó que existan voces que traten de confundir a los ciudadanos con información incorrecta o incompleta.

“Quien diga todo lo contrario está muy equivocado, está faltando a la verdad, la Corte, lo repito, solo ordenó reponer un procedimiento administrativo, en el cual CONAGUA deberá determinar si otorga o no esa garantía de audiencia, por lo cual las familias hermosillenses no tienen nada de qué preocuparse, el Acueducto sigue firme y trabajando”, aseguró.

Técnicamente, agregó, la resolución que hoy se dio a conocer por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación a dos amparos en revisión sobre los títulos de revisión de agua, significa que corresponde a CONAGUA desarrollar una investigación para determinar si da o no garantía de audiencia a los quejosos de distritos de riego de Cajeme.

“Lo que está haciendo la Corte es devolvérselo a quien realmente administra el recurso hídrico en este País que es CONAGUA, que es el que emite títulos de concesión y de asignación, en este caso los del Acueducto Independencia y le dice valora tú dentro del ámbito de tus facultades si debes o no dar esa garantía de audiencia”, señaló.

Es decir, ni siquiera se ordena a CONAGUA que dé el derecho de audiencia, sino que deja esa decisión a la dependencia federal.

Por otro lado, Espinosa Guerrero agregó que la suspensión que indica que no se le puede quitar a Hermosillo el agua que está recibiendo del Acueducto Independencia continúa firme.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: