SOLICITA LEÓN PEREA AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNIDAD DEPORTIVA “NORTE” DE GUAYMAS

SOLICITA LEÓN PEREA AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNIDAD DEPORTIVA “NORTE” DE GUAYMAS

Solicita diputado León Perea ampliación del plazo para la construcción de Unidad Deportiva “Norte” de Guaymas Hermosillo, Sonora, a 14 de octubre de 2...

Aprueban diputados Ley del lema oficial para 2021 y tres acuerdos
Entrega diputada Miroslava Luján tubería de agua potable del ejido El Triunfo
Propone Carlos Navarrete que las mujeres puedan dar de alta a su pareja en Isssteson

Solicita diputado León Perea ampliación del plazo para la construcción de Unidad Deportiva “Norte” de Guaymas

Hermosillo, Sonora, a 14 de octubre de 2014.- Una ampliación al plazo para la construcción de unidad deportiva “Norte” para el beneficio de más de 11 mil familias de Guaymas, solicitó el diputado José Luis Marcos León Perea, mediante un exhorto a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El legislador representante del Distrito XIII con cabecera en Guaymas, explicó que el motivo de esta solicitud se debe a que el recurso federal fue retenido por el Gobierno del Estado hasta menos de dos meses antes de vencerse el plazo para realizar la obra, lo cual resultó imposible.

“La construcción de esta unidad deportiva con un presupuesto de 14 millones de pesos representa un gran beneficio para los pobladores de Guaymas, por eso solicitamos una ampliación al plazo para ejercer este recurso y que se construya la obra”, manifestó el diputado León Perea.

El legislador guaymense indicó que los 14 millones de pesos para la obra fueron transferidos por el Estado al Ayuntamiento hasta el día 5 de noviembre de 2013, cuando la fecha límite para concluir la construcción quedó establecido para el día 31 de diciembre de ese mismo año, de ahí las complicaciones expuestas en la sesión de este martes.

Preocupado por los intereses de los guaymenses, el diputado León Perea exhorta a la Conade extender el plazo para la ejecución de los recursos, ya que de lo contrario los 14 millones de pesos destinados para la obra, deberán ser devueltos a la Federación.

El legislador priista puntualizó que la actual administración municipal de Guaymas ha mantenido intacto estos recursos etiquetados para la construcción de unidad deportiva, reguardados en el Banco del Bajío.

El exhorto presentado por José Luis Marcos León Perea fue aprobado por el Pleno del Congreso del Estado, en sesión realizada este martes.

DIPUTADO JOSÉ LUIS MARCOS LEÓN PEREA-SESIÓN MARTES 141014

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0