Solicita María Dolores Del Río incrementar las pruebas diagnóstico de COVID-19.

Solicita María Dolores Del Río incrementar las pruebas diagnóstico de COVID-19.

Hermosillo, Sonora. A 05 de mayo de 2020. En sesión del Congreso del Estado de Sonora, la diputada de Movimiento Ciudadano, María Dolores Del Río Sánc...

Dona laboratorio GENOLIFE pruebas PCR para recuperación de pacientes de COVID19 en Hermosillo
El cáncer de mama y el COVID-19 son curables si se detectan a tiempo: Clausen Iberri
Si nos protegemos podemos evitar una segunda ola de contagios por COVID-19: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora. A 05 de mayo de 2020. En sesión del Congreso del Estado de Sonora, la diputada de Movimiento Ciudadano, María Dolores Del Río Sánchez, exhortó al Presidente de México, a la Gobernadora del Estado de Sonora, y los titulares de la Secretaría de Salud Federal y del Estado de Sonora, a que de manera urgente se incremente y redoblen sus esfuerzos en la aplicación de pruebas diagnósticas en el contexto de la crisis actual del coronavirus (Covid-19). La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

México es el País que menos pruebas hace para detectar el Covid-19. Comparándolo con Estado Unidos, éste tiene más de 1 millón de casos confirmados vs. México con 24,905 confirmados, por lo que la diputada Del Río considera urgente la aplicación de mayor número de pruebas. Hasta hoy se han aplicado 95,839 pruebas en el País; 1553 en Sonora.

El modelo “Centinela” aplicado hasta hoy no es suficiente para garantizar el regreso de las actividades de la sociedad a la normalidad y la reactivación económica del País para este 1 de junio, como está previsto.

 

La Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OECD) publicó un documento denominado “Realizar test de detección del COVID-19, una forma de levantar las restricciones del confinamiento”, donde demuestra en base a experiencia en otros países frente a la pandemia, los resultados de aplicar más y más pruebas que permiten alcanzar los siguientes objetivos:

1)    Suprimir el resurgimiento de brotes locales.

2)      Identificar a personas que han desarrollado inmunidad y pueden regresar al trabajo de manera segura.

3)      Obtener inteligencia sobre la evolución de la epidemia. Fuente: www.oecd.org

 

Sabiendo que la medida “Quédate en casa” ha sido efectiva y responsable, pero preocupada por la situación económica que viven muchas familias, la diputada María Dolores Del Río busca con esta propuesta, que podamos regresar a nuestras actividades cuanto antes y así empezar a reconstruir nuestro Estado.

Comunicación Social Movimiento Ciudadano Sonora

Calle Garmendia No. 249, Esq. Blvd. Rodríguez, Col San Benito,
C.p. 83190, Hermosillo, Sonora. Teléfono (01 662) 267 2338

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0