Solicita Ulises Cristópulos al INE la realización de un debate entre candidatos del Distrito 05 Federal

Solicita Ulises Cristópulos al INE la realización de un debate entre candidatos del Distrito 05 Federal

Para contribuir a fortalecer el proceso democrático de Sonora y brindar a los ciudadanos una herramienta para conocer las propuestas de los candidatos...

Prorroga el Poder Legislativo primer periodo de sesiones ordinarias
Comparecen aspirantes a Fiscal en materia de Delitos Electorales en el Congreso del Estado
Aprueban iniciativas de leyes de ingresos y presupuestos de ingresos de los 72 ayuntamientos
Foto120515

Ulises Cristópulos

Para contribuir a fortalecer el proceso democrático de Sonora y brindar a los ciudadanos una herramienta para conocer las propuestas de los candidatos, Ulises Cristópulos solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) la realización de un debate entre contendientes de todos los partidos políticos que buscan la Diputación Federal por el 05 Distrito.

 A través de una carta dirigida al Consejero Presidente del 05 Consejo Distrital en el Estado de Sonora, José Higinio Pérez González, el candidato del PRI solicitó formalmente la realización de este ejercicio democrático en los términos del Artículo 218 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

 “Sonora enfrenta uno de los procesos electorales más competidos de su historia, por ese motivo es de vital importancia que los ciudadanos conozcan de cerca a sus candidatos, sus ideas, sus propuestas, planteamientos y plataformas electorales con el propósito de que el 7 de junio emitan un voto libre, informado y razonado”, expuso en la misiva.

 Ulises Cristópulos añadió que como autoridad electoral facultada para la organización y vigilancia de los procesos electorales en el país, considero que el Instituto Nacional Electoral cuenta con toda la calidad moral para brindar este tipo de ejercicios  bajo los principios de imparcialidad, objetividad, máxima publicidad, certeza, legalidad e independencia.

 “Queremos contribuir para que el proceso electoral concluya de forma propósitiva, mostrando las propuestas de cada uno de los participantes, lo que indudablemente dejará un mejor de boca en la ciudadanía y le permitirá emitir un voto responsable”, precisó Cristópulos Ríos.

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0