Sólo con la participación activa de los vecinos se recupera la tranquilidad de las calles en las colonias: Diputado Omar Guillén

Ciudad Obregón, Son; 17 de julio de 2016.- Trabajar por la seguridad de nuestras calles y por la tranquilidad de nuestros hogares, implica sumar al es...

Exhortan a titular y delegado estatal de la Secretaría de Bienestar
Nueva ley facilita apertura de nuevos negocios y fortalece competitividad del Estado: Gobernadora
Gana reto internacional proyecto “Parque Bio-Cultural Cerro de la Campana” en Hermosillo

Ciudad Obregón, Son; 17 de julio de 2016.- Trabajar por la seguridad de nuestras calles y por la tranquilidad de nuestros hogares, implica sumar al esfuerzo de las autoridades, la participación activa, constante y comprometida de la sociedad”, señaló el Diputado Omar Guillén, Presidente del Congreso del Estado, al participar en la instalación del comité de vecinos que conforman el “Escudo Ciudadano” en la colonia Campanario.

Guillén Partida aseguró que la solución al problema de la inseguridad debe ser integral, afirmando que es indispensable promover y apoyar todas las acciones que favorecen la promoción de los valores, la unidad y la comunicación al interior de las familias, las actividades recreativas y el deporte.

Acompañado de autoridades estatales y municipales, el Diputado Guillén Partida, invitó a los vecinos que conforman este Escudo Ciudadano, “a ir a la raíz del problema, atacar las causas que alientan a la delincuencia y trabajar para que los más jóvenes tengan oportunidades de crecer con dignidad, seguros y productivos”.

Al concluir esta reunión de trabajo, Omar Guillén celebró que iniciativas como ésta, que promueve el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Adolfo García Morales, con el firme respaldo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, atacan el problema de la delincuencia con una visión mucho más amplia, van a las situaciones y atacan las causas que están produciendo personalidades conflictivas, violentas y adictivas en las familias de la comunidad, “condicionantes que seguramente son propicias para la práctica de conductas antisociales. Nosotros tenemos que ofrecer alternativas efectivas para el crecimiento sano y productivo de nuestros niños y jóvenes”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0