Sonora es y se mantendrá como el Estado más seguro de la frontera: SEDENA

Sonora es y se mantendrá como el Estado más seguro de la frontera: SEDENA

El General Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, sostuvo una gira de trabajo con el Gobernador Guillermo Padrés

Sonora debe de ser prioridad para que lleguen las vacunas contra el COVID-19: Claudia Pavlovich Arellano
Recuperaremos a Sonora desde los municipios: Ricardo Bours
La Movilidad es una necesidad básica y social y debe ser un derecho fundamental y garantizado:

111374bok

QUEROBABI, SONORA, NOVIEMBRE 13 DE 2013.- El Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), General Salvador Cienfuegos Zepeda, coincidió con la visión de que Sonora es el Estado más seguro de la frontera y aseguró que el Gobierno Federal trabaja de la mano con el Gobierno Estatal para que así se mantenga.
Después de acompañar al Gobernador Guillermo Padrés en un recorrido por el Punto de Revisión Carretero en Querobabi y a pregunta expresa sobre las condiciones que colocan a Sonora como la entidad más segura de la frontera, el Secretario de la Defensa Nacional respondió: “Sí, totalmente, estamos de acuerdo y no queremos que se descomponga, por eso estamos por acá, queremos que siga siendo el más seguro”, enfatizó el General Cienfuegos.
Cienfuegos y Padrés ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la que adelantaron la posibilidad de nuevas inversiones en Sonora, entre ellas una de poco más de 100 millones de pesos para mejorar el punto de revisión y otra para establecer un nuevo batallón de infantería en la entidad.
“Nos propusimos ver cómo podemos, juntando esfuerzos, mejorar la eficiencia del puesto para que las revisiones sean mucho más rápidas. Hay una gran tecnología, muchísima capacidad de la gente que está trabajando aquí y creo que con algunos esfuerzos se puede mejorar”, comentó Cienfuegos.
El Punto de Revisión en Querobabi, añadió, es sin duda el mejor que existe en el País y ha dado muy buenos resultados en el combate al crimen organizado.
El Gobernador Padrés abundó sobre la gestión que realiza ante la Federación a través de la Secretaría de la Defensa Nacional para establecer un nuevo batallón, que consta de 600 elementos, para ayudar en las acciones de seguridad.
“Estamos viendo la posibilidad de que se pueda instalar otro batallón, la propuesta ha sido en el Río Altar y también está la propuesta de que pudiera ser en el Río Sonora pero eso lo definirá la Secretaría”, mencionó.
Padrés reiteró que el Gobierno del Estado apoya y apoyará al 100% todas las estrategias del Ejército Mexicano, una institución que debe de enorgullecer a todos los ciudadanos, así como las medidas que tome el Presidente Enrique Peña Nieto.
En esta gira se contó con la participación de Humberto Hernández Andreu, Comandante de la Segunda Región Militar; Servando Centella Pérez, Comandante de la Cuarta Zona Militar; Ernesto Munro Palacio, Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública y Mario Sánchez Ruiz, Diputado Federal por Sonora; y Arturo Calderón Ruanova, director general de Senasica.
En el recorrido, el Gobernador Padrés, el General Cienfuegos y el resto de la comitiva constataron la tecnología que se usa en el Punto de Revisión como pantallas de los escáneres, unidad de rayos x, casetas de revisión, punto de revisión secundaria, entre otros.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0