Sonora listo para censo nacional de escuelas, alumnos y docentes; Ibarra Mendívil

Sonora listo para censo nacional de escuelas, alumnos y docentes; Ibarra Mendívil

Como resultado de las reformas aprobadas en materia educativa, el Gobierno de Sonora se declaró listo para participar en el censo de escuelas, docentes y alumnos de educación básica en instituciones públicas y privadas.

Exhortan a titular y delegado estatal de la Secretaría de Bienestar
Reforman diputados leyes de Educación, Fomento de la Cultura, Desarrollo Social y 5 de Junio
Solicitarán reasignación de recursos a compra de vacunas para personal docente

rsz_0913127

HERMOSILLO, SONORA, SEPTIEMBRE 24 DE 2013.- Como resultado de las reformas aprobadas en materia educativa, el Gobierno de Sonora se declaró listo para participar en el censo de escuelas, docentes y alumnos de educación básica en instituciones públicas y privadas, dio a conocer Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura.

Al asistir a la presentación de los objetivos, propósitos y alcances de este censo nacional, el titular de la SEC, destacó que Sonora ha abrazado plenamente esta reforma que va en busca de la calidad en la educación y este ejercicio es uno de sus propósitos.

“La reforma establece que se deberá levantar un censo nacional que nos dé información clara oportuna y veraz’, exhaustiva de lo que sucede en el ámbito de la escuela pero también lo que sucede en los espacios administrativos de la educación en el país tanto a nivel federal como de cada entidad”, comentó.

Ibarra Mendívil estuvo acompañado por el comité que integra este censo nacional capitulo Sonora, entre otros, la titular de INEGI región noroeste, Irma Laura Murillo Lozoya, el delegado de la SEP, Víctor Guerrero González, Guillermo Órnelas de INEGI-Sonora.

Además los Secretarios Generales del SNTE sección 28, Fermín Cota, sección 54, Jesús Rochín y de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Noé Delgado Molina, entre otros.

En esta reunión se informó que el censo se desarrollará del 26 al 29 de septiembre en cinco mil 467 centros de trabajo.

El 16 de diciembre se entregará a la SEP la base de datos preliminares del pase de lista y tabuladores básicos.

Durante el primer trimestre del 2014, se entregará a la SEP los resultados definitivos para la entre otras cosas hacer un atlas con la georeferenciación de todos los inmuebles educativos y centros de trabajo aquí en Sonora y en el país.

Para la realización del censo, el INEGI en Sonora reclutó, contrató y capacitó una estructura de casi 400 elementos que acudirán a todos los planteles y oficinas debidamente identificados.

El censo paso por paso
Ubicar el inmueble
Georeferencial el inmueble
Aplicar cuestionario de inmueble y centros de trabajo
Conformar grupos de cada grado
Pasar lista al personal
Verificar datos de alumnos con el Director
Pasar lista de alumnos en cada grupo
Entregar cuestionario de personal y alumnos
Tomar fotografía de inmuebles
Acordar fecha de próximas visitas

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0