Sonora se suma a programa contra la trata de personas en el sector turismo y de viajes

Sonora se suma a programa contra la trata de personas en el sector turismo y de viajes

El Estado de Sonora se sumó al Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolecentes en el sector de viajes y turismo, a fin de generar acciones preventivas y de combate a la trata de personas y a la explotación sexual infantil.

Aprueba Congreso iniciativa de ley a favor de las actividades artesanales en Sonora
Aprovechan los recursos tecnológicos y pedagógicos en el CAME No. 15
Prorroga el Poder Legislativo primer periodo de sesiones ordinarias

rsz_1013153a

HERMOSILLO, SONORA, OCTUBRE 29 DE 2013.- El Estado de Sonora se sumó al Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolecentes en el sector de viajes y turismo, a fin de generar acciones preventivas y de combate a la trata de personas y a la explotación sexual infantil.

Javier Tapia Camou, Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora y Carlos Cruz Pérez, Director de Capacitación Turística de la SECTUR, encabezaron la firma del acuerdo, al que se sumaron empresarios locales del ramo hotelero, restaurantero y de agencias de viajes.

Este es el cuarto año que se suscribe este convenio, donde de forma voluntaria se impulsan acciones a favor de la protección de los derechos humanos y se establecen medidas contra la trata de personas en su modalidad de explotación sexual, comercial y laboral.

El titular de Cofetur en Sonora, Javier Tapia Camou, se congratuló de que un tema que preocupa a la sociedad en su conjunto se encuentre presente en la agenda pública para abordarlo y enfrentarlo con acciones decididas.

“Me da gusto ver que en Sonora todos los que integramos la industria del turismo estamos unidos en esta lucha contra el turismo sexual y al que se suma la administración del Gobernador Padrés”, resaltó Tapia Camou.

“El Gobernador Guillermo Padrés nos ha instruido en mantener a las personas en el centro de las decisiones y ser un gobierno sensible y humano, es por eso que nunca serán demasiado los cuidados y las medidas cautelares para prevenir que esto suceda en nuestro estado”, puntualizó el funcionario estatal.

Por su parte, Carlos Cruz Pérez, representante de Secretaria de Turismo Federal, destacó que desde 2010 se han sumado no sólo las entidades federativas sino también los empresarios y prestadores de servicios, además organizaciones sindicales, a este combate a la trata de personas.

Según datos del propio gobierno, cada año al menos 20 mil niños y niñas son víctimas de explotación sexual, especialmente en zonas fronterizas y turísticas.

El Presidente de Canirac-Hermosillo, Ernesto Martínez Nieves y Rosa Martha Cortina Brown, Directora de la Asociación Civil Infancia, se sumaron a este convenio, al igual que la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Sonora.

“Nos sumanos y vamos a trabajar en nuestros negocios, capacitando a nuestra gente y haciendo campañas sobre la necesidad de hacer frente a este delito, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria restaurantera, Ernesto Martínez Nieves.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0