Sonora será sede de Congreso Mundial de Mediación

Sonora será sede de Congreso Mundial de Mediación

Vendrán especialistas de diversos países latinoamericanos y de España para ofrecer talleres, conferencias, diálogos y foros de análisis sobre la mediación

Exhortan a Estado a apoyar ciencia y tecnología en presupuesto 2021
Reconoce Presidente del Congreso a las y los médicos por su día
Propone Díaz Brown crear Observatorio Turístico

111371ok

HERMOSILLO, SONORA, NOVIEMBRE 13 DE 2013.- En busca de promover medios alternativos de solución de conflictos sociales en la familia, la escuela, barrios y comunidades, se llevará a cabo en Sonora, el IX Congreso Mundial y XIII Congreso Nacional de Mediación con la participación de académicos e investigadores expertos en temas de prevención y facilitadores del diálogo.

Entre el 19 y el 23 de noviembre se darán cita en Sonora investigadores de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Italia, Perú, Senegal, España, Bolivia y México para abordar esquemas de facilitación del diálogo, de la construcción de sociedades sanas y de diseñar propuestas para un mejor entendimiento en la familia, la escuela y la comunidad.

Este evento es organizado de manera conjunta por el Gobierno de Sonora, el Poder Judicial del Estado, la UNISON, el Instituto Mexicano de Medicación, con el respaldo de instituciones como la Academia Mexicana de Justicia Restaurativa y los institutos de mediación de Brasil y Portugal.

Jorge Pesqueira Leal, Presidente del Instituto de Mediación de México, se congratuló de esta iniciativa del Gobernador Guillermo Padrés de apoyar y respaldar que la entidad reciba estos congresos de mediación.

“Nosotros nos congratulamos con esta iniciativa del Gobernador de traer este Congreso a Sonora después de 10 años y que sea Hermosillo el centro de este movimiento que busca encontrar mecanismos que nos ayuden a tener una mejor sociedad, una mejor familia y una mejor convivencia en nuestras escuelas y comunidades”, señaló.

Gobierno del Estado trabaja en la prevención

A su vez Irma Villalobos Salazar, Directora de Vinculación de la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Publica, resaltó que el trabajo de mediación y pacificación empieza por las colonias, por la escuela y por la propia familia.

“El tema de la pacificación y la mediación debe ser un asunto de toda la sociedad”, apuntó.

Llamó a los medios de comunicación a retomar el debate sobre estos temas y el valor que tiene en una sociedad y sobre todo los resultados favorables que se pueden lograr.

Actualmente el Gobierno del Estado mantiene un intenso trabajo de prevención y participación social en comunidades conflictivas en su momento como en las colonias Café Combate y San Luis, en donde hoy presentan un rostro más amigable y más humano.

Temática

*Se abordarán aspectos legislativos para incorporar mecanismos alternativos en la solución de controversias en los poderes judicial, entidades federativas y el DF en materia de mediación.

*Se revisarán las ventajas de la práctica de la facilitación del diálogo y la mediación en los niveles escolares para disminuir el serio problema de bullying en Sonora y que de igual manera se presenta a nivel global.
*Se abordarán estrategias para que la federación, los estados y municipios promuevan medidas para mejorar significativamente la convivencia ciudadana a través del diálogo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0