Sostiene Comisión de Gobernación reunión con Sindicatura del Ayuntamiento de Hermosillo

Sostiene Comisión de Gobernación reunión con Sindicatura del Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, Son. 15 de febrero de 2017.- Los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se reunieron con la Síndica del Ayunt...

Recolección de basura opera de manera normal en Hermosillo; recomiendan medidas preventivas ante Covid-19
Habrá servicio normal de recolección de desechos domésticos el próximo lunes
Donan 329 mil pesos en material médico al ISSSTE Sonora

Hermosillo, Son. 15 de febrero de 2017.- Los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se reunieron con la Síndica del Ayuntamiento de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández, para dialogar con relación a una iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Gobierno y Administración Municipal presentada por el gobierno municipal de esta capital.

La diputada Lisette López Godínez, presidenta de la comisión, dio la bienvenida a la funcionaria municipal, quien estuvo acompañada por la responsable del área jurídica, Desdémona Cota. También asistieron los secretarios, diputados Ramón Antonio Díaz Nieblas, Célida Teresa López Cárdenas, Jorge Luis Márquez Cázares y Flor Ayala Robles Linares.

De acuerdo a lo expuesto durante la reunión, la iniciativa propone reformar los artículos 191, fracción I; 197, 198, fracciones III, VI, VII y VIII; 204, párrafo segundo y 205, y se adicionan un artículo 197 Bis y una fracción IX al Artículo 198, todos de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

La diputada López Godínez solicitó a la funcionaria ampliar la propuesta original de reforma al Artículo 204, para dar certeza patrimonial no sólo a familias, como está establecido en la actualidad, sino que se considere a los adultos mayores, así como a madres y padres jefes de familia, con el fin de fortalecer la igualdad de género.

En su exposición, la Síndica Municipal de Hermosillo informó que se trata básicamente de agilizar trámites, por un lado, y de ampliar facultades a los síndicos municipales, por el otro, sobre todo para otorgar o elevar una escritura pública al titular.

Agregó que actualmente, dicha legislación sólo los faculta para hacerlo en bienes inmuebles que son propiedad de los ayuntamientos, pero para uso habitacional exclusivamente, de manera que se les ha limitado su facultad, sin embargo confió que, de aprobarse esta iniciativa por el Pleno, será de mucho beneficio para todos los ayuntamientos del Estado.

La propuesta plantea que dentro del catálogo de bienes del dominio público, además de encontrarse los inmuebles que se utilizan para prestar un servicio público municipal, también se incluyan aquellos inmuebles propiedad del Municipio que sean destinados para prestar un servicio público, ya sea federal o estatal.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0