Subsidios a la luz en Sonora siguen: Claudia Pavlovich y “Borrego” Gándara

Subsidios a la luz en Sonora siguen: Claudia Pavlovich y “Borrego” Gándara

Ciudad de México; 20 de julio.- El bolsillo de los sonorenses no se verá afectado en el rubro de la energía eléctrica con la Reforma Energética, asegu...

Aprueban diputados Ley del lema oficial para 2021 y tres acuerdos
CONTINUAMOS TRABAJO EN EL CONGRESO EN BENEFICIO DE LOS SONORENSES: DIPUTADO MARTÍN MATRECITOS
Recibe Congreso tercer informe de la Comisión Estatal de Derechos Humanos
Ciudad de México; 20 de julio.- El bolsillo de los sonorenses no se verá afectado en el rubro de la energía eléctrica con la Reforma Energética, aseguraron Claudia Pavlovich y Ernesto el “Borrego” Gándara, pues el subsidio que existe en el cobro de suministro eléctrico no se elimina ni se modifica con esta iniciativa.
 
Pavlovich Arellano y el “Borrego” Gándara dejaron en claro que además de que el apoyo federal para el pago de la luz en Sonora no desaparece, las tarifas por el suministro de energía se verán reducidas con esta iniciativa.
 
Los senadores por Sonora coincidieron en que el compromiso de trabajar a favor del estado, que hicieron con los sonorenses cuando pidieron su confianza hace poco más de dos años, y que han cumplido a cabalidad, es intocable.
 
“El compromiso nuestro, como lo ha sido siempre, va a ser y seguirá siendo con los sonorenses, sabemos lo importante que es para el sonorense el hecho de que permanezcan los subsidios, finalmente nosotros tenemos la sensibilidad para decir que los subsidios seguirán”, expresó Claudia Pavlovich, al finalizar la sesión.
 
“Mi compromiso es con los sonorenses, mi compromiso es que no se quiten los subsidios, y afortunadamente no se quitan; pero también mi compromiso es que con esta Reforma Energética lograr que vayan bajando los precios de la luz y del gas para beneficio de las familias y del bolsillo de los sonorenses “, comentó Gándara Camou.
 
Una interpetación en un párrafo del artículo 139 de la iniciativa de reforma a Ley de la Industria Eléctrica, en que se proponía que el Ejecutivo debía diseñar una estrategia para sustituir los subsidios por apoyos focalizados, generó confusión.
 
Por ello, Pavlovich Arellano y el “Borrego” Gándara junto a los senadores del PRI propusieron que ese párrafo fuera eliminado de la iniciativa de modificación a la citada ley.
 
Durante la discusión de la Ley de la Industria Eléctrica, después de más de la madrugada de este domingo, la nueva Ley de Industria Eléctrica quedó aprobada, con lo que la permanencia del subsidio eléctrico en Sonora fue asegurada.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0