Sufren 2 mil millones de personas en el mundo por crisis por desabasto de agua

Sufren 2 mil millones de personas en el mundo por crisis por desabasto de agua

Tapachula, Chis., 23 Mar. (Notimex).- Actualmente en el mundo hay alrededor de dos mil millones de personas que están atravesando crisis por desabasto...

El comercio electrónico llegó para quedarse: Jorge Vidal Ahumada
Ante primer caso simultáneo de COVID-19 e Influenza en México, es importante mantener medidas sanitarias rigurosas: Enrique Clausen Iberri
Recomienda sector salud reforzar medidas de higiene para evitar rebrote por Covid-19

230957_aguadesabasto2_principal

Tapachula, Chis., 23 Mar. (Notimex).- Actualmente en el mundo hay alrededor de dos mil millones de personas que están atravesando crisis por desabasto de agua, dijo el presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, Tomás Ángel Sancho Marco.

 

Al disertar la conferencia “El agua ante el desarrollo humano y el cambio climático”, ante estudiantes del Instituto Tecnológico de Tapachula, advirtió que de no aplicarse medidas emergentes en todo el mundo, esas cifras se podrían duplicar en menos de 30 años.

 

Dijo que esa situación se conjuga también con disturbios ambientales y las carencias de recursos económicos y materiales para afrontarlos, “que producen la muerte diariamente de miles por esas consecuencias derivadas de la falta del vital líquido”.

 

Por eso, insistió, “nuestra llamada a los gobiernos de cada país no es solo es para la aplicación de medidas técnicas, sino también para que se incluyan acciones conjuntas en las que participen de manera activa la sociedad y, obviamente, los especialistas”.

 

Acompañado del presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros de la República Mexicana, Alfonso González Fernández, y de su homólogo en Guatemala, Mario Figueroa López, afirmó que los problemas del agua en el mundo deben ser colocados en el primer lugar de las prioridades de los gobiernos.

 

Incluso pidió a los mandatarios nacionales garantizar agua segura para los ciudadanos y procurar un recurso sustentable para el desarrollo socioeconómico de sus países, “porque de lo contrario el futuro cercano está en peligro”.

 

Asimismo, indicó que de trabajar todos juntos para buscar soluciones concretas a esos problemas, pasarán varios años, “pero a los políticos les gusta más otras acciones porque quieren resultados a corto plazo y conseguir votos en las elecciones”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0