Supervisa Alcalde ayuda a familia damnificada

Supervisa Alcalde ayuda a familia damnificada

Hermosillo, Sonora, 2 de abril de 2013.- Luego de perder todo su patrimonio en el incendio de su hogar en la invasión “Miguel Valencia”, el señor Leon...

Recibe Congreso tercer informe de la Comisión Estatal de Derechos Humanos
Emiten convocatoria para el Parlamento Juvenil del Estado de Sonora
Presenta diputada Yumiko Palomárez Herrera su segundo informe de trabajo legislativo

02alcalde
Hermosillo, Sonora, 2 de abril de 2013.- Luego de perder todo su patrimonio en el incendio de su hogar en la invasión “Miguel Valencia”, el señor Leonardo Monge Barrera recibió la visita del alcalde Alejandro López Caballero, quien le brindó todo el apoyo del Ayuntamiento para que pueda rehacer su vivienda.

El Presidente Municipal acudió hasta el domicilio, ubicado en la calle Francisco Ochoa Trujillo, en esa invasión al norte de la ciudad, donde Leonardo limpiaba lo que quedó de su hogar siniestrado.

Ahí, el alcalde López Caballero se comprometió con el joven a respaldarlo con todos los recursos del Ayuntamiento, con la expedición de documentos de identidad necesarios y con los apoyos que se brindan a personas que, como él, han sufrido un incidente similar.

Guadalupe Romero, hermana de Leonardo, agradeció la visita de las autoridades municipales y comentó que no podía creer que el propio Alcalde estuviera con ellos para brindarles su apoyo.

Dijo que esperaban la ayuda que les dan siempre a las personas que sufren incendios de sus casas, pero no que fueran a revisar personalmente que tales apoyos se recibieran en tiempo y forma.

Dijo que López Caballero le preguntó a su hermano qué era lo que necesitaba “para mandarle el apoyo; él lo va a ayudar con las cosas que necesitan, como muebles. El Alcalde se portó muy bien; nunca esperamos que él llegara. Esperábamos los apoyos que manda el Ayuntamiento, pero nunca que viniera él mismo hasta aquí”.

Desde temprana hora, personal del Sistema DIF Hermosillo y de la Dirección de Desarrollo Social, llegó con pacas de cartón, cobijas y despensa, mientras que el Presidente Municipal supervisó que éstos no fueran los únicos apoyos que la familia recibiera.

En el lote que ocupa la vivienda afectada se realizarán trabajos de limpieza para sacar los artículos quemados, y se les harán llegar los artículos que sean necesarios para volver a construir parte de la vivienda, así como despensas, ropa y algunos electrodomésticos que les ayuden a seguir adelante con su vida.

Apoyos adicionales
Por su parte, Norma Alicia Amavizca, vecina de Leonardo, aprovechó la visita del Alcalde para pedirle ayuda con la limpieza de la fosa séptica del lugar, ya que por ser invasión no cuentan con el servicio de drenaje ni de agua potable.

López Caballero giró instrucciones a Marcos Noriega Muñoz, titular de la CIDUE, quien lo acompañó, para que a la brevedad comenzaran los trabajos de descarga de las fosas, no sólo la de Norma Alicia, sino de toda la colonia.

Datos:
· Leonardo vive junto a su esposa y una pequeña, quienes no se encontraban en el domicilio cuando sucedió el incidente.
· Sistema DIF Hermosillo y Desarrollo Social mantendrán los apoyos para la familia de Leonardo
· CIDUE realizará la limpieza de las fosas sépticas para las familias de la invasión “Miguel Valencia”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0