Supervisa Gobernadora módulos de revisión en aeropuerto

Supervisa Gobernadora módulos de revisión en aeropuerto

Para dar seguimiento puntual a las medidas extraordinarias acordadas durante la Mesa Intersectorial, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, superv...

Llevan apoyos alimentarios a familias vulnerables de Hermosillo durante emergencia por coronavirus
Impulsa Gobernadora Claudia Pavlovich, en cinco años, el desarrollo social
Sin ejercer aún 520 mdp redireccionados por Congreso a la pandemia: Raúl Navarro Gallegos

Para dar seguimiento puntual a las medidas extraordinarias acordadas durante la Mesa Intersectorial, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, supervisó las acciones del Plan Territorial de Salud implementado en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo “Ignacio Pesqueira García”, donde se instalaron módulos para la prevención y detección de casos sospechosos de Coronavirus (Covid-19).

Acompañada por Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, la mandataria estatal acudió a los puestos colocados por la dependencia de salud en la entidad, y entregó folletos a pasajeros y empleados del aeropuerto.

La gobernadora Pavlovich supervisó y apoyó la entrega de información preventiva a los viajantes y personas en general sobre el Covid-19, y verificó también que se les ofreciera alcohol en gel; medición de temperatura corporal y conocer su estado físico.

“Estas acciones son de suma importancia para el bienestar de las y los sonorenses; tenemos que redoblar esfuerzos con acciones de prevención que es lo que nos toca en esta fase, y estos operativos se van a implementar también en las centrales de autobuses; puertos marítimos y puertos fronterizos”, aseguró la titular del Ejecutivo Estatal.

La principal función de estos puestos, detalló la gobernadora Pavlovich, además de brindar información con acciones de prevención, es la detección de sintomáticos respiratorios que pudieran ser casos sospechosos de Coronavirus.

Al señalar que la salud de los sonorenses es la prioridad, la mandataria reiteró que se están reforzando las diversas unidades hospitalarias con los materiales y suministros necesarios para todo el personal de salud y para la atención de cualquier ciudadano que lo requiera, se intensifican estrategias de información por todos los medios de comunicación para que ningún sonorense se quede sin saber lo necesario para cuidar su salud y la de los suyos.

Enrique Clausen Iberri señaló que el personal médico que se encuentra en estos filtros, está capacitado para la revisión oportuna; además que cada puesto tendrá también personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson).

El secretario de salud informó que si llega a detectar un caso sospechoso de Coronavirus, se aplicará el protocolo brindando primero que nada atención médica inmediata, se dará el seguimiento de muestreo y se acudirá a sus hogares para realizar las acciones correspondientes por parte del personal de salud.

Además de esta medida, el Plan Territorial de Salud, contempla la visita a colonias y detectar entre la población posibles casos de Covid-19, para actuar de inmediato, atender rápidamente a la población, y se reforzarán simulacros de atención en hospitales para capacitar al personal sobre la forma en que deben actuar cuando se presente el primer caso de Coronavirus.

Participaron también en la supervisión: Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades; y Laura Lorena Robles Ruíz, titular de Coesprisson.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0