Supervisan puntos de revisión en Bahía de Kino

Supervisan puntos de revisión en Bahía de Kino

El secretario del Ayuntamiento vigila el cumplimiento de medidas de seguridad para lograr saldo blanco esta Semana Santa. En cumplimiento de las instr...

Dictamina Comisión de Gobernación dos proyectos de dictamen
Castigará la administración del “Borrego” Gándara a funcionarios que hagan mal uso de recursos públicos
La Movilidad es una necesidad básica y social y debe ser un derecho fundamental y garantizado:

El secretario del Ayuntamiento vigila el cumplimiento de medidas de seguridad para lograr saldo blanco esta Semana Santa.

29vacaciones

En cumplimiento de las instrucciones giradas por el alcalde Alejandro López Caballero, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, realizó una inspección de los puntos de revisión instalados en la carretera a Bahía de Kino por el operativo Semana Santa 2013 “Seguro te diviertes”.

Desde temprana hora, el funcionario municipal platicó con los vacacionistas, distribuyó volantes y brindó información sobre los puntos de apoyo carretero que operan elementos de Seguridad Pública con el fin de tener saldo blanco al término de las vacaciones de Pascua.

“Hemos estado haciendo recorridos para cerciorarnos de que los paseantes estén bien atendidos; el Alcalde estuvo en la zona de San Pedro y nosotros nos trasladamos hacia Bahía de Kino; el flujo vehicular que hemos contabilizado ha sido de cuatro mil 300 autos hacia Kino, mientras que en San Pedro y la Carretera 26 se tienen conteos de cinco mil 300 y 800, respectivamente”, expuso Villalobos García.

La seguridad de las personas es el objetivo común de las dependencias municipales coordinadas para brindar la atención necesaria a los vacacionistas, ya sea en camino de su casa a la playa o viceversa.

Montamos un operativo estratégico a los lugares turísticos, comentó Villalobos García, aquí en Bahía de Kino tenemos el operativo carrusel y los puntos de observación en el trayecto de Hermosillo, “lo cual hace que la gente se sienta segura al transitar por la carretera, tal vez llegue con un poco de retraso, pero de manera segura”. Anécdotas, no lamentos.

Con un campamento instalado en el punto conocido como “Pulpo loco”, donde se aplica la prueba de alcohol a los conductores, el secretario del Ayuntamiento se mostró confiado en que los paseantes respetarán las leyes, pero sobre todo buscarán salvaguardar la integridad física de sus familias.

En el campamento, dijo, “se revisa a todos los conductores que van de regreso a Hermosillo; si se les detecta aliento alcohólico, se les invita a esperar ahí a que les pase el efecto o, si alguien de sus acompañantes puede manejar, se les pedirá hacer el cambio y en cada punto de revisión se verificará quién maneja el automóvil”.

No habrá multa ni detención, continúo Villalobos García, porque es un apoyo para que no pongan en riesgo a sus familias: “queremos que disfruten sus vacaciones, que regresen a casa seguros, por lo cual en el campamento tenemos colchonetas, agua, café y sodas para que reposen antes de seguir su viaje”.

Hasta el momento solo tres personas han sido certificadas por los médicos legistas que coordina el doctor Jesús Aguilar; nadie ha sido detenido.

“La instrucción girada por el Alcalde desde el inicio del operativo, es que exista saldo blanco; que tras vacacionar regresemos a casa con anécdotas, experiencias y situaciones vividas, no con lamentaciones; por eso pedimos a la ciudadanía su cooperación, pues para que esto funcione se requiere de dos partes: nosotros como autoridad y ellos como sociedad”.

En caso de una emergencia, el Secretario del Ayuntamiento comentó que se brindará el apoyo necesario a quienes así lo soliciten a través de las líneas 066 y 072, así como en los puntos de revisión instalados cada 10 kilómetros y la patrulla que encabeza el operativo carrusel.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0