Taylor Swift, la protagonista de la gala de los premios Billboard

Taylor Swift, la protagonista de la gala de los premios Billboard

Taylor Swift fue la figura excluyente en la entrega de los premios Billboard Music Awards, realizada el domingo Las Vegas, al resultarvencedora en och...

Continúa consolidándose la economía en Sonora, a cinco años de gobierno de Claudia Pavlovich: Vidal Ahumada
Se reúne Gobernadora Pavlovich con Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en México
Presenta diputada Marcia Camarena segundo informe de actividades legislativas

Taylor Swift fue la figura excluyente en la entrega de los premios Billboard Music Awards, realizada el domingo Las Vegas, al resultarvencedora en ocho de las 40 categorías, y al estrenar un video en el que incursiona en el rap.

Como si eso fuera poco, la cantante de 25 años, que del country fue cambiando su rumbo en dirección al pop y al hip hop, le dio de comer a la prensa del corazón, al llegar a la ceremonia acompañada por el DJ escocés Calvin Harris, que se llevó el premio al mejor Artista Electrónico.

“¡Ay, esta es una noche tan buena!”, exclamó Swift cuando recibió el galardón correspondiente a Artista del año -también se adjudicó los de Artista femenina, Mejor Album, por 1989, y el votado por el público, entre otros-, dejando con las ganas a los One Direction, Ariana Grande, Sam Smith y Ed Sheeran.

Aún así, Sam Smith se ubicó en el lugar de escolta, con tres premios, junto con Iggy Azalea y Pharrell Williams. Ausente con aviso por cuestiones de salud, Smith, Mejor Artista Masculino, saludó a través de un mensaje en el que prometió organizarle a Sheeran una danza con bailarines nudistas; un compromiso que despertó no poca sorpresa y risas.

En tanto, los chicos ya no tan chicos One Direction se quedaron con dos de los premios, al igual que John Legend. A los integrantes del antes quinteto y ahora cuarteto, que dedicaron el reconocimiento a su ex compañero Zayn Malik, al menos les quedará el consuelo de haber derrotado a The Rolling Stones en la categoría Mejor Gira.

La que no tuvo premio consuelo fue Nicki Minaj, que se fue derrotada en las cuatro categorías en las que compitió; en tres de ellas, por Iggy Azalea (Mejor Rap, Mejor artista de Streaming y Artista de Rap). Sin embargo, Minaj se las arregló para no pasar desapercibida, y en el campeonato de provocaciones -el viejo y trillado recurso de pasarse la mano por la entrepierna y acariciarse los senos- sobre el escenario le sacó varios cuerpos -o pechos- de ventaja a su rubia vencedora, que a los 24 años lució varias “correcciones” faciales en su performance compartida con una Britney Spears que ya no escandaliza a nadie.

En tanto, en el continente latino de los Billboard Awards, el duelo saliente fue el que mantuvieron Romeo Santos y Enrique Iglesias, con el ex Aventura en el tope del rubro Artista Latino, pero doblegado por el hijo del legendario Julio en los de Album Latino y Canción Latina, en el que el Bailando de Iglesias superó a las tres posibilidades que tenía Santos.

Mientras, claro, entre entrega y entrega, el escenario se vio engalanado por las actuaciones de Mariah Carey, Pitbull, Chris Brown y Van Halen. A propósito, habrá que contar entre las rarezas de los Billboard que AC DC y Coldplay compartieran la categoría Album de Rock. Y, sobre todo, que lo haya ganado Coldplay, con Ghost Stories.

Como también que entre tanto brillo y transparencias y escotes, haya habido un reconocimiento para la oscuridad y el hermetismo de Hozier, premiado como Mejor Album y Mejor Artista de Rock. Y que Justin Bieber haya ganado la categoría Top Social Artist, que vaya uno a saber qué premia.

taylor-swift_0

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0