Tendrá el Pequeño Héroe un techo seguro en la casa de sus abuelos

Tendrá el Pequeño Héroe un techo seguro en la casa de sus abuelos

La Comisión de Vivienda del Estado realizó una primera inspección a la casa de los abuelos de Judas Alberto, quien vivirá ahí con sus hermanitos, para...

Aprueban contratación de crédito al municipio de Plutarco Elías Calles
Emiten exhortos a diversas autoridades federales y estatales
Aprueban diputados Ley del lema oficial para 2021 y tres acuerdos

0313132a

La Comisión de Vivienda del Estado realizó una primera inspección a la casa de los abuelos de Judas Alberto, quien vivirá ahí con sus hermanitos, para detallar los arreglos y reparaciones que requiere la vivienda.
HERMOSILLO, SONORA, MARZO 25 DEL 2013.-El pequeño héroe Judas Alberto y sus hermanitos tendrán un techo seguro pues la casa de sus abuelos que ahora habitan será totalmente remodelada con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Comisión de Vivienda (Coves), dependencia que dará seguimiento a la promesa que hizo Guillermo Padrés a los señores Torres Facundo.

Los hermanitos Judas Alberto de 5 años, Juan Pablo de 2, Pedro Damián de 6 meses y Leinani Guadalupe de 3 años, vivirán ahora en mejores condiciones, tras el incendio que acabó con su vivienda el pasado 6 de marzo.

Doña Benita Facundo y Fernando Torres, abuelitos de Judas Alberto, recibieron con sorpresa la visita del director general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES), Jesús Alfonso López López, quien constató las necesidades de cada rincón de la casa para iniciar con la rehabilitación por instrucciones del Gobernador Guillermo Padrés.

Doña Benita y su esposo mostraron su felicidad por poder hacerse cargo de sus pequeños nietos en un hogar más digno y seguro, y además dijeron sentirse tranquilos por el respaldo del Gobierno del Estado en todo momento.

“Aquí vivimos muy agusto, porque yo sé que si me dan una casa nueva no me voy a querer ir para otro lado, ya estamos acostumbrados aquí, y ahora la vamos a compartir con los niños”, dijo emocionada la abuelita de Judas Alberto.

Ilusionados con la nueva vida que iniciarán al lado de sus cuatro nietos, los esposos Torres Facundo mostraron los espacios y las ideas que tienen para mejorar la casa, pues en su mente ya están las imágenes de los días felices y todo el amor que tienen para los pequeños.

“La verdad que estamos muy ilusionados con la llegada de nuestros nietos, de poder cuidarlos y también muy agradecidos con el Gobierno que nos está ayudando con todo para poder atenderlos mejor en nuestra casa”, comentó Don Facundo, mientras recorría la vivienda para mostrarle al director de COVES cada rincón del inmueble.

Doña Benita le expuso que su casa cuenta con cuatro recamaras, necesita impermeabilizante en un cuarto, arreglar el techo de una recámara, arreglar el baño, techar una parte del patio, pintar la casa y arreglar un cuarto en el patio para que jueguen los niños.

“Aquí será el cuarto que arreglaremos para los niños, va a quedar muy bonito ya pintado y decorado, seguro van a estar muy agusto” comentó al mostrar la recamara que tienen destinada para los pequeños varoncitos.

La casa de iluminará con la presencia de sus nietos, dijo Don Fernando, quien se dedica a la venta de muebles usados y con los ingresos que obtiene sostiene a la familias aparte de contar con el apoyo económico de sus hijos.

“Ustedes no van a estar solos van a tener todo el respaldo del Gobernador y todo su equipo para salir adelante”, les reiteró el funcionario estatal durante la visita de seguimiento de apoyo.

López López dijo que los trabajos de rehabilitación de la casa del “pequeño héroe” iniciarán en los próximos días, pues la intención del Gobernador es que los niños tengan un lugar cómodo para vivir al lado de sus abuelitos, que la semana pasada recibieron la custodia de Judas Alberto, Juan Pablo y Pedro Damián.

Agregó que la casa que habitaban anteriormente con sus papás era rentada, por lo que no fue posible reconstruirla y se decidió entonces habilitar el hogar de los abuelos y apoyarlos en todo lo posible.

Judas Alberto se convirtió en noticia el pasado 6 de marzo cuando una mala instalación eléctrica provocó el incendio de la casa en donde vivía con sus hermanitos y sus papá; el niño de 5 años valientemente sacó a los niños menores a tiempo evitando una tragedia mientras los dos adultos se encontraban fuera del domicilio.

Él y su hermanito Juan Pablo, estuvieron bajo los cuidados del personal de la casa hogar Unacari de DIF SONORA mientras se les concedió la patria potestad a sus abuelos, en tanto Pedro Damián de 6 meses, se recupera de un cuadro de desnutrición en el Hospital Infantil del Estado.

El Gobierno del Estado a través de la Comisión de Vivienda del Estado reparará la vivienda:
Impermeabilizar un cuarto
Arreglo de techo de una recamara
Arreglar el baño
Arreglar el patio y techar una parte de este
Pintar la casa
Arreglar un cuarto que está en el patio para hacerlo cuarto de juegos

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0