Tiene BB su ‘segundo aire’

Tiene BB su ‘segundo aire’

BlackBerry Messenger puso a la empresa dentro de la jugada por la seguridad que ofrece con el PIN, sin embargo existen más de 25 apps que compiten por la mensajería instantánea. Chécalas, conoce sus características y dinos cuál es tu favorita.

Comparecen aspirantes a titular de Comisión de Atención a Víctimas y dictaminan terna
Proponen Ley de Gobierno Digital: Jorge Villaescusa
Logros en educación y transparencia distinguen el gobierno de Claudia Pavlovich: Diputados PRI

cd28a3612c0794ca56e464c0c855d458_int470

Ciudad de México • Luego de que BlackBerry anunciara la disponibilidad de su servicio de mensajería para dispositivos Android e iOS, BBM alcanzó más del millón de menciones en Twitter, mientras que la palabra PIN llegó casi a las 500 mil.

Además, la compañía informó que la descarga de la aplicación BBM alcanzó los diez millones en menos de 24 horas, pero ¿por qué ha causado furor esta app para Android e iOS basada en un PIN? ¿Se convertirá en una fuerte competencia para Whatsapp? Y ¿Qué otras aplicaciones de mensajería instantánea conoces?

Aquí te enlistamos algunas

BBM

Ofrece servicio de videollamadas e interacción de contactos dentro de una aplicación (como un juego), sin embargo esto solo se puede realizar en dispositivos BlackBerry, ya que para Android e iOS por el momento solo se puede acceder a la mensajería instantánea.
Con el plus de extra seguridad, BBM permite chatear en grupos de hasta 30 personas, con el envío de fotos, archivos, documentos y notas de voz.

El sistema permite conocer cuándo se entregan y se leen los mensajes, así como cuándo un contacto está respondiendo.

El PIN es clave en BBM, ya que ofrece demasiada privacidad al utilizar códigos en lugar de números de teléfono o direcciones de correo. Además de que puedes elegir qué contactos te pueden enviar mensajes.

WhatsApp Messenger

Catalogada como la aplicación de mensajería más usada, esta app está diseñada para enviar y recibir mensajes en tiempo real, además fotos, notas de audio, video y ubicación. Sin embargo, WhatsApp aún no cuenta con servicio de videollamada.

Una desventaja para algunos es que esta aplicación de WhatsApp Inc. Solo es gratuita durante el primer año. Después de cumplirlo, deberás pagar un dólar.

También famosa por romper millones de relaciones, este servicio de mensajería cuenta con el doble “checkmarck”. Estas ‘palomas’ indican cuando el mensaje se envió y cuando fue recibido (más no cuando fue leído).

WhatsApp muestra cuando estás en línea y tiene chat en grupo
Esta app está disponible en Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone y Nokia.

ooVoo

Otra aplicación de las más completas, con mensajes de texto, envío de fotos y videos. La novedad: puedes tener videollamadas con 12 personas, además de que puedes grabarlas y compartirlas en YouTube.

Esta app está disponible para móviles con Android, iOS, Windows, PC y Mac.
También es gratuita

Tango

Para muchos esta aplicación es la más completa de todas, ya que destaca por su servicio de videollamada, llamada de voz, mensajes de voz y texto, intercambio de fotos y videos, y además la interacción con amigos o personas cercanas a tu ubicación mediante juegos en línea.

Tango está disponible en Apple Store y Play Store

Puedes hacer amigos nuevos solo con tu ubicación

Chat grupal hasta con 50 personas

Animaciones y emoticones

Puedes editar fotos y compartirlas

Viber

Disponible para Android, iOS, Windows Phone, Nokia, BlackBerry y versión para escritorio, esta app ofrece llamadas, texto, intercambio de fotos y video, así comod e ubicación.

En Viber, tu número de teléfono es el PIN, se sincroniza con los contactos que tienes registrado en el móvil, por lo que no tienes que andar preguntando quién tiene esta app.

Los grupos para enviar mensajes pueden ser de hasta 40 participantes.

También puedes hacer más dinámica las conversaciones con emoticones o con la creación de tus propios doodles.

Puedes recibir notificaciones aunque tu Viber esté desconectado.

Line

Disponible para Android, iOS (incluida la Mac), Windows, BlackBerry y Nokia, está aplicación se caracteriza por los divertidos stickers que ofrece. También ofrece mensajeria, intercambio de videos, mensajes de voz, juegos en línea y chat grupal.

Line agrega otras funciones, las cuales debes descargar, como Cámara Line, Tarjeta Line y Pincel Line.

Zello

Más que una aplicación de mensajería, Zello ofrece serviocio de radio (walkie talkie) que funciona para Android, iOS, BlackBerry y PC.

Cuenta con transmisión en tiempo real

Estado de disponibilidad de contactos y texto

Canales públicos y privados para hasta 300 usuarios

Historial de mensajes de voz

Alerta para llamar y notificación push

Redes sociales y sus servicios de mensajería instantánea

Además están las aplicaciones que tienen una red social o servicio de correo electrónico como Facebook Messenger (Facebook), Hangouts (Google + y Gmail), Skype (Outlook y Hotmail) y Yahoo Messenger (Yahoo).

Otros servicios de mensajería que te pueden interesar son:

Path

XMS

Message Me

Unda-video mensajes

IMO

Snapchat

KakaoTalk

HipChat

Moped

AIM

WeChat

SpotBros

Group Me

iMessage

Chat On

Hello Messenger

Fring

 

Cortesía de Milenio.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0