Tiene Sonora exitosa participación en evento “Viva México” en EUA

Tiene Sonora exitosa participación en evento “Viva México” en EUA

Gran aceptación y buenos comentarios obtuvo la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora en el Mercado Mexicano “Viva México”, realizado en Santa Fe, Nuevo México.

Encabeza el “Borrego” Gándara el primer Encuentro Ciudadano para la Reactivación Económica
Nueva ley facilita apertura de nuevos negocios y fortalece competitividad del Estado: Gobernadora
Solicitarán reasignación de recursos a compra de vacunas para personal docente

071394

SANTA FÉ, NUEVO MÉXICO, JULIO 26 DE 2013.- Gran aceptación y buenos comentarios obtuvo la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora en el Mercado Mexicano “Viva México”, realizado en Santa Fe, Nuevo México.

Javier Tapia Camou, Coordinador General de la COFETUR informó que el evento se desarrolló en el Rancho Las Golondrinas y el stand que mostró las bellezas sonorenses estuvo encabezado por Antonio Proto Elías, Director de Relaciones Publicas Internacionales.

Indicó que se contó con la participación de artesanos de Álamos, Masiaca, Yaquis y Seris, quienes presentaron diversas artesanías como máscaras, tambores, cintos, material de vaqueta, palo fierro, manta bordada a mano y jícaras, lo cual tuvo una gran aceptación entre los cientos de visitantes, quienes adquirieron diversas artesanías.

Sonora participó con la presentación de la danza del venado interpretada por danzantes de las etnias yaquis de la localidad, también se ofreció degustación gastronómica típica regional: tortillas de harina, carne seca, machaca y coyotas.

En el Mercado Mexicano “Viva México” participan la mayoría de los estados de la república y su principal objetivo es el de mostrar las artesanías, tradiciones y costumbres de cada entidad, exponiendo sus productos típicos regionales y destinos turísticos.

Cabe destacar que la administración del Gobernador Guillermo Padrés ha mostrado un gran interés en que se desarrollen al máximo las capacidades turísticas de Sonora, y con eventos como este, sin duda, se apoya a este importante sector económico.

En el evento se destacó el gran potencial económico y turístico que representa la colaboración de Nuevo México con Sonora basada en la identidad de sus tribus y programas con sensibilidad y respeto a las etnias representativas.

Con estas actividades, la COFETUR continúa con la promoción de Sonora en el extranjero en su labor para consolidar al turismo como una de las actividades económicas más fuertes del Estado.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0