Tienen pacientes con obesidad alto consumo de refrescos: ISSSTESON

Tienen pacientes con obesidad alto consumo de refrescos: ISSSTESON

• Se realizó encuesta con pacientes de Clínica de Obesidad. Los pacientes reconocen consumir hasta 1.5 litros al día. HERMOSILLO, SONORA, ABRIL 06 DE ...

Las playas son libres y para disfrute de todos en Sonora.
Emiten convocatoria para el Parlamento Juvenil del Estado de Sonora
Realizan actividades de limpieza en Yavaros

• Se realizó encuesta con pacientes de Clínica de Obesidad. Los pacientes reconocen consumir hasta 1.5 litros al día.

rsz_041324

HERMOSILLO, SONORA, ABRIL 06 DE 2013.- El 65% de los pacientes de la Clínica de Obesidad de ISSSTESON revelaron que son consumidores de refrescos de cola, situación que los pone en riesgo, además de la Obesidad y Sobrepeso, de desarrollar Diabetes Tipo II.

Según un estudio realizado durante el mes de febrero con 104 pacientes que acudieron a cita médica con Nutriólogo, se detectó que la mayoría son mujeres, el 79%, mientras que el 21% son hombres, informó el doctor Joel Peñaloza Altamirano.

El Coordinador de la Clínica de Medicina Preventiva dijo que los pacientes reconocieron su consumo a los refrescos de cola, pero aseguraron que lo consumen en cantidades moderadas.

Por ejemplo, 60 pacientes aseguraron tomar un refresco de 600 mililitros diarios, cinco derechohabientes dijeron que consumen un refresco de un litro y dos pacientes consumen diariamente mil 500 mililitros, lo que significa litro y medio al día.

“Estas cifras son preocupantes porque acuden a la Clínica por Sobrepeso y Obesidad, pero además están en riesgo de sufrir Diabetes Tipo II, Hígado Graso, descalcificación y hepatopatías”, destacó.

México es el país número uno en consumo de refresco, recordó, de igual forma se encuentra entre los países que más padecen Diabetes y sus complicaciones.

“La principal consecuencia de consumir refrescos diariamente y de forma constante es el Sobrepeso y la Obesidad”, recalcó, “esto es porque las sustancias con las que se realizan los refrescos hacen más lento el metabolismo en el cuerpo”.

Las personas que consumen productos light piensan que tienen menos problemas, comentó, pero pueden tener consecuencias mayores, principalmente si los consumen menores de edad.

“En los niños los productos de dieta descalcifican el organismo y favorecen el aumento de peso”, explicó, “en las mujeres después de la menopausia les provoca también descalcificación y problemas graves en el hígado”.

Si la persona es diabética, el consumo de estas bebidas es muy fatal, favorece las complicaciones, mencionó, al enfermo le provoca descontrol de su enfermedad, por lo que tienen que aumentarse las dosis de fármacos para poder ayudarlos un poco, pero en realidad se están haciendo un daño irreparable.

Las complicaciones que puede tener una persona con diabetes que consume estos productos van desde la retinopatía, nefropatía, hasta provocarle un infarto al miocardio, apuntó Peñaloza Altamirano.

“En Clínica de Obesidad orientamos los esfuerzos para revertir esta situación a través de dietas saludables y actividad física”, indicó, “recomendándoles que se deje de lado el consumo de refresco tomando agua natural”.

En ISSSTESON se ofrecen servicios de Nutrición para apoyar a los derechohabientes a recuperar su salud antes de que el problema sea mayúsculo, ya que el Sobrepeso y la Obesidad son factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas como la Diabetes Mellitus.

Lugares donde ISSSTESON cuenta con servicio de nutrición:

Hermosillo:
-Clínica de Obesidad, dentro de la Clínica de Medicina Preventiva (Juárez y Aguascalientes)
-Centro Integral de Atención a la Salud, unidad Sur (A dos cuadras al Poniente del Centro de Gobierno)
-Centro Centro Integral de Atención a la Salud, unidad Norte (Isabel La Católica y Solidaridad, colonia Las Isabeles) *Próximamente

Guaymas:
Clínica Hospital Guaymas

Cajeme
Policlínica Siglo XXI

Navojoa:
Policlínica Siglo XXI

Huatabampo
Policlínica Siglo XXI

Nogales
Módulo de Atención Médica (Plaza Magna)

Datos extras:
Encuesta realizada a pacientes de Clínica de Obesidad
Total de pacientes: 104
Femenino: 82
Masculino: 22

• El 65% consume refresco
• 60 pacientes consumen un refresco diario de 600 ml
• 5 derechohabientes consumen un litro diario
• 2 pacientes ingieren litro y medio de refresco al día

YGD

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0