Toma protesta SIDUR a Contralores Sociales que vigilarán la construcción del puente deprimido

Toma protesta SIDUR a Contralores Sociales que vigilarán la construcción del puente deprimido

Para garantizar transparencia y calidad de los trabajos que se realizan en el puente deprimido de Luis Encinas y Navarrete, el Secretario de SIDUR, Enrique Torres Delgado tomó protesta a los integrantes del Comité de Contralores Sociales que vigilarán el avance de la obra.

Sonora debe de ser prioridad para que lleguen las vacunas contra el COVID-19: Claudia Pavlovich Arellano
Recibe Congreso tercer informe de la Comisión Estatal de Derechos Humanos
Celebra Diputación Permanente última sesión ordinaria

rsz_101398b

HERMOSILLO, SONORA, OCTUBRE 17 DE 2013.- Para garantizar transparencia y calidad de los trabajos que se realizan en el puente deprimido de Luis Encinas y Navarrete, el Secretario de SIDUR, Enrique Torres Delgado tomó protesta a los integrantes del Comité de Contralores Sociales que vigilarán el avance de la obra.

Dentro del esquema de participación ciudadana, el Comité de Contraloría es una organización comunitaria para ejercer participación en el control, vigilancia y seguimiento de la obra, desde su planificación hasta la culminación, enfatizó el titular de SIDUR.

“Me siento muy contento de que tengamos la participación ciudadana en esta obra una obra que de momento está teniendo afectaciones pero que mañana podrá dar la solución a un conflicto vial en nuestra ciudad aledaña a la Unison y a la zona comercial”, dijo.

Enrique Torres Delgado puntualizó que es una encomienda el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías dar voz y poder a los ciudadanos a través de este tipo de mecanismos en donde se aumenta la eficiencia de los programas, se evita la corrupción, se genera confianza y se actúa con transparencia, honestidad y rendición de cuentas.

El Comité Vigilancia de Contraloría Social está formado por: José Ángel Islas, de Kwick Papelería; José Rivas, de la Cubiella; José René Carrillo, de Office Depot; Margarita Juárez, de Samborns; Ulises Navarrete Sebastián, de Samborns; las alumnas Luz del Alba Carrillo, Claudia Felicitas Partida, de Movimiento Estudiantil de la Unison y Gloria Jacaranda Vásquez Martínez, todas ellas del Movimiento Estudiantil de la Universidad de Sonora.

También forman parte de los contralores sociales: Rafael Bojórquez Manzo, catedrático de la UNISON; Nelly Luken Hoyos, de la Causa Beatificación y Canonización de Juan Navarrete; Carlos Adrián Romo, de Salón Versalles; Héctor López Mar, de Liverpool; Eduardo Valle Retana y Víctor Manuel Ortiz, de Cinepolis; y Gonzalo Ceja Zaragoza, de La Michoacana.

“Es la primera obra que viene a concretarse de los trabajos que le van a dar seguridad a esta vía, porque el paso desnivel va a fungir como una barrera natural para que el peatón cruce por las ceras que debe cruzar y esto va a dar fluidez y este cuello de botella que se generaba anteriormente en este entronque era motivo para que se generara algún accidente quedará

solventado con esta obra”, reiteró Torres Delgado tras agradecer a todos los contralores ciudadanos su participación.

Dentro de las funciones del comité estará también analizar la reubicación de la estatua de Juan Navarrete, indicó.

El funcionario estatal recordó que la obra considera un paso a nivel de 136 metros de longitud y profundidad de 5.5 metros con un carril deprimido.

Contralores Ciudadanos Opinan:

“Es muy importante la participación de los estudiantes universitarios dado que somos la mayor población que transita alrededor de esta área, somos más de 35 mil alumnos, entonces es de vital importancia que los alumnos estemos representados por los mismos alumnos”.

Luz del Alba Carrillo, alumna UNISON

“Nos invitaron a ser parte de la Contraloría para la vigilancia y aceptamos porque nos conviene mucho que la obra se realice en el mejor tiempo posible”

José Ángel Islas, gerente de Papelería Kwick

“Es algo importante porque de alguna manera nos involucran para estar al pendiente de los avances de la obra, este es el fin de este comité, a todos nos afecta de alguna manera los trabajos pero el fin es que mejore la vialidad”.

Jesús René Carrillo, gerente de Office Depot

“Es muy interesante que se tenga participación de la ciudadanía para que le den seguimiento a las inversiones que realizan las instituciones públicas, eso le da transparencia al ejercicio y recoge las opiniones”.

Rafael Bojórquez Manzo, director de Infraestructura de la UNISON

“Es una responsabilidad con la que no contábamos y que a la fecha no se daban este tipo de responsabilidades a la gente pero es bueno que se haga y con esta medida vamos a ser beneficiados en cierto momento y no afectados”.

Eduardo Valle Retano, gerente de Cinepolis

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0