Estas son las rutas que recorrerá el Papa en su visita a México

  Febrero 9, 2016 El próximo viernes por la noche arribará a la Ciudad de México el Papa Francisco para realizar una visita de 5 días a nuestro país. ...

Aprueban Ley que declara el 16 de noviembre Día Estatal del Deporte
PRESENTA DIPUTADA ERNESTINA CASTRO INICIATIVA PARA LA PROHIBICIÓN DE CONDONACIÓN DE IMPUESTOS
Requiere inversión urgente sector salud para atender curva de la pandemia

El próximo viernes por la noche arribará a la Ciudad de México el Papa Francisco para realizar una visita de 5 días a nuestro país. Como suele ocurrir cuando un Sumo Pontífice viene a México, habrá varios recorridos por las calles, por lo que también se registrarán afectaciones en varias vialidades.

Ya sea porque quieres irlo a ver, o bien, para evitar el tráfico y las desviaciones por los operativos que se montarán, te diremos cuáles serán las rutas por las que pasará el Papa, las cuales fueron dadas a conocer por Roberto Delgado, director de Voluntarios, Vallas y Eventos de la visita del Papa a México.

En esta ocasión nos referiremos a los recorridos que Francisco realizará en la Ciudad de México y el Estado de México (del 12 al 14 de febrero), en los próximos días actualizaremos la información con las rutas que el Papa tendría en Chiapas, Michoacán y Chihuahua (del 15 al 17 de febrero).

Viernes 12 de febrero – Ciudad de México

Recorrido: Tras su llegada a la Ciudad de México, programada para las 19:30 horas, Francisco se dirigirá del hangar presidencial a la Nunciatura Apostólica.
Distancia: 19.2 kilómetros
Pasará por: Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco y Avenida de los Insurgentes Sur.

Sábado 13 de febrero – Ciudad de México

Recorrido: Nunciatura Apostólica a Palacio Nacional y la Catedral
Hora: Comienza a las 8:45.
Distancia: 13.5 kilómetros
Pasará por: Avenida de los Insurgentes Sur, Eje 8 Sur, Eje Central, Izazaga y 20 de Noviembre.

Recorrido: Nunciatura Apostólica a la Basílica de Guadalupe
Hora: Inicia a las 16:00 hrs.
Distancia: 18.7 kilómetros
Pasará por: Avenida de los Insurgentes Sur, Eje 8 Sur, Eje Central, Reforma, y Calzada de Guadalupe.

Domingo 14 de febrero – Ciudad de México / Estado de México

Recorrido: Nunciatura Apostólica a Campo Marte
Hora: 9:45
Distancia: 10.2 kilómetros
Pasará por: Avenida de los Insurgentes Sur, Mixcoac, Patriotismo, Revolución y Reforma

En el Estado de México:

10:15- Traslado en Helicóptero al Centro de Estudios Superiores de Ecatepec

10:45 – Llegada al Helipuerto. Vuelta con coche abierto entre los fieles hacia la sacristía, en el Centro de Estudios Superiores de Ecatepec (9kms).

11:30 – Santa Misa en el área del Centro de Estudios de Ecatepec

13:45 – Traslado en coche al Seminario Diocesano (4.5 kms.)

14:00 – Llegada al Seminario Diocesano.

16:35 – Traslado en coche al helipuerto (100 mtrs.). De ahí se dirigirá nuevamente a la Ciudad de Mexico.

Recorrido: Campo Marte al Hospital Infantil y a la Nunciatura
Hora: 17:20 hrs.
Distancia: 11 kilómetros
Pasará por: Doctor Márquez, Doctor Jiménez, Eje 3 Sur, Eje 8 Sur, la Avenida de los Insurgentes para llegar a la Nunciatura Apostólica.

Otros datos a consideras y curiosidades:

1. Los recorridos vía terrestre se llevarán a cabo tanto en Papamóvil como en vehículo cerrado. En primera instancia, serán las autoridades locales las que sugieran cuál de e estos vehículos usar, aunque la decisión final la tomará solamente el Papa.

“Quien decide al final es el Papa. Nos explicaron muy bien que en el momento el Papa puede decir: paren el Papamóvil, y se baje”.

O si se tenía previsto un recorrido en coche cubierto y el Papa diga: No, hay mucha gente, me subo al Papamóvil. Va a haber muchas sorpresas, estamos preparados”.

… señaló monseñor Eugenio Lira Rugarcía, coordinador general de la visita.

2. La Ciudad de México será en donde más kilómetros terrestres recorrerá Francisco, con 222.5 kilómetros. En total, Francisco cubrirá una distancia de 400 kilómetros durante toda su visita a nuestro país.

3. Los recorridos se harán a una velocidad promedio, aunque esta puede variar de acuerdo al tiempo que se disponga para realizar los traslados, así como de las decisiones del propio Papa.

4. Los días 15 y 16, el Papa se trasladará muy temprano al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en vehículo cerrado, para de ahí volar a Chiapas y Michoacán respectivamente. Por las noches irá de la terminal aérea a la Nunciatura, también en auto cerrado, por lo que estos recorridos se realizarán de forma rápida y con las menores afectaciones.

5. El 17 de febrero, el Papa se trasladará por la mañana al Aeropuerto de la Ciudad de México, para de ahí salir a Ciudad Juárez.

* * * * *

 

Pues ahí está la información, esperemos les sea de utilidad. Si quieren saber más sobre la agenda del Papa en México, con horarios y destinos incluidos, pueden consultarla dando clic aquí.

*** VÍA EL ECONOMISTA, PAPAFRANCISCOENMÉXICO.ORG

www.sopitas.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0