Trabaja CIDUE en mantenimiento constante de la ciudad

Trabaja CIDUE en mantenimiento constante de la ciudad

Ante el inicio de la temporada de lluvias, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) avanza con los trabajos de limpiez...

Aprueba Comisión exhorto a las autoridades estatal y federal en materia de educación
Dictamina Comisión proyecto de adición a Ley de Salud
Lleva Gobernadora Pavlovich gestión de obras para los 72 municipios ante legisladores

Ante el inicio de la temporada de lluvias, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) avanza con los trabajos de limpieza y motoconformado de canales y arroyos, así como de mantenimiento general, con más de 20 máquinas y 400 personas en todo el municipio.

Boletín 4459

El titular de la dependencia, Marcos Noriega Muñoz, precisó que tales labores se realizan de manera conjunta con personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y que se han intensificado en los cauces de alto riesgo, según la valoración emitida por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

“El alcalde Alejandro López Caballero nos ha instruido a que trabajemos para atender de manera inmediata cualquier percance provocado por las lluvias, antes, durante y después de las mismas; por lo cual realizamos recorridos por todos los sectores de la ciudad, con el fin de identificar los problemas”, indicó Noriega Muñoz.

Las jornadas de limpieza iniciaron a mediados del mes de mayo pasado, en los 97 canales y arroyos ubicados en distintos puntos de Hermosillo, donde se trabajó con vehículos de volteo, así como cuadrillas de personal de las dependencias municipales.

El funcionario comentó que hasta el momento se lleva un avance superior al 90 por ciento de limpieza en canales y que se busca mantenerlos totalmente libres de maleza, para prevenir inundaciones en la temporada de lluvias.

El funcionario exhortó a los hermosillenses a mantener limpios los canales, no depositar basura, escombro, llantas o cualquier otro material que impida que el agua fluya libremente y pueda provocar inundaciones.

Explicó que se han atendido 57 canales, en donde se utilizaron vehículos de volteo y maquinaria pesada, y se limpiaron de forma manual alrededor de 40 espacios, como en la UTH, Parque Industrial 2, El Guayparín, La Metalera, Las Amapolas, Villas del Pitic, La Manga, Y Griega, López Mateos, Los Olivos, De los Maestros, De la Esqueda, Progreso y Pueblo Grande.

El mantenimiento de las áreas verdes por la Dirección de Parques y Jardines es constante, con acciones día con día y tiene programado la ejecución de un mantenimiento sostenido con podas, levante de copas de arboles, desorillado y corte de maleza, rastrillado y barrido de áreas en parques.

El pasado fin de semana se recibieron 18 reportes en el área de Vialidad y Semaforización, dentro de los cuales tres fueron por apagones de luz, cinco quedaron funcionando por destello y el resto por secciones giradas, los cuales fueron atendidos y no hubo daños a estructuras de semáforos

En el área de conservación de vialidades se trabaja en los accesos a las diferentes colonias que cuentan con entradas con terracería, como la Laura Alicia Frías, Solidaridad, entre otras. Así como en la limpieza y desazolve de varias calles y avenidas dentro de la ciudad.

Además, laboran de forma constante 15 cuadrillas de bacheo manual y tres jetpatcher para el bacheo mecánico, las cuales hicieron recorridos al interior de la mancha urbana para identificar y atender de manera inmediata la mayor cantidad de puntos posibles.

5945

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0