Trabaja Ernesto Gándara para reducir violencia infantil en Sonora y México

Trabaja Ernesto Gándara para reducir violencia infantil en Sonora y México

  En su papel de presidente de la representación mexicana del Consejo de Europa, el Senador sonorense solicita se haga un estudio certero del abu...

Aprueban por unanimidad iniciativa a favor del desarrollo económico y la generación de empleos
Ofrecerá el “Borrego” Gándara licencias de conducir gratis a repartidores de comida en aplicaciones móviles
Dictamina Comisión de Gobernación dos proyectos de dictamen

rsz_egc10abr

 

En su papel de presidente de la representación mexicana del Consejo de Europa, el Senador sonorense solicita se haga un estudio certero del abuso contra menores, como se hace en el viejo continente

Ciudad de México, a 10 de abril.- Ante la ola de violencia infantil que se vive en Sonora, el Senador Ernesto Gándara Camou busca en la Cámara Alta que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) realice un diagnóstico sobre la incidencia de abuso contra menores en México.

Junto al Coordinador de la bancada priista en el Senado Emilio Gamboa y la Senadora Diva Gastélum, Gándara Camou promovió en sesión ordinaria hacer un exhorto a la CNDH a que realice un estudio sobre ese tema para tener cifras y datos certeros sobre esta situación, que en Sonora se ha agravado en las últimas semanas.

La idea, refirió el legislador sonorense, surgió a raíz de una campaña que arrancó la organización internacional Consejo de Europa- cuya representación mexicana está presidida por Ernesto Gándara- misma que busca reducir los índices de abuso infantil en el viejo continente, donde uno de cada cinco menores han sido víctimas de la violencia.

“Con esto, se podrá no solo hacer campañas de concientización sino que también el Gobierno mexicano y nosotros los legisladores generemos propuestas de ley en materia penal, pero también obviamente en materia de prevención para apoyar una parte fundamental de la familia que son nuestros niños”, expuso Gándara Camou.

Estimó que ni en México ni en Sonora se tienen esas cifras tan alarmantes, pero lo recientemente sucedido en el estado debe de interpretarse como una alerta para enfocar la atención en la prevención.

La propuesta de punto de acuerdo fue admitida en la Cámara de Senadores y fue turnada para su estudio a la Comisión de Derechos Humanos del Senado, a lo cual Ernesto Gándara se manifestó confiado en que la propuesta prospere y pueda pasar al pleno del Senado para su votación y posterior aprobación.

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0