Trabajan autoridades estatales con federación en Cruzada Nacional contra el Hambre

Trabajan autoridades estatales con federación en Cruzada Nacional contra el Hambre

Encabezados por el Secretario de SEDESSON, Luis Alberto Plascencia Osuna representantes de diferentes dependencias estatales se reunieron con el Deleg...

Aprueban acuerdos en materia de apoyo a mujeres y para protección de escuelas
Apoyar en presupuesto a la ciencia, tecnología e innovación permite desarrollo económico: Nitzia Gradías
Propone Alcalá implementar programa de apoyo integral a pequeñas y medianas empresas

Encabezados por el Secretario de SEDESSON, Luis Alberto Plascencia Osuna representantes de diferentes dependencias estatales se reunieron con el Delegado de Sedesol para definir esquemas y acciones concretas para atender a 188 mil sonorenses que tienen dificultades para acceder a alimentos.

rsz_041312a

HERMOSILLO, SONORA, ABRIL 3 DE 2013.- Para definir los montos de inversión, programas, estrategias y acciones a seguir para combatir el rezago alimentario en 188 mil personas de Hermosillo y Etchojoa, se realizó la primera reunión de trabajo dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
El Secretario de Desarrollo Social (SEDESSON), Luis Alberto Plascencia Osuna sostuvo una reunión acompañado del Delegado de Sedesol en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, con los representantes de las diferentes dependencias estatales que participarán en el programa, a quienes explicó cómo será el esquema bajo el cual coordinarán esfuerzos con la federación.
“Nosotros como Estado estamos preparados para suscribir este acuerdo, el Gobernador nos ha dado la instrucción de meterle todas las ganas, toda la rapidez para poder suscribir este acuerdo y que Sonora, sea ejemplo de cómo lograr los objetivos que nos pide esta Cruzada Nacional Contra el Hambre”, señaló.
Durante la reunión realizada en las oficinas de SAGARHPA en el edificio del Centro de Gobierno, Plascencia Osuna solicitó a los presentes buscar programas en cada una de las dependencias que atiendan el problema alimentario formando un Comité Estatal Intersecretarial que evaluará cada 3 meses los avances en los objetivos planteados.
“Es muy importante que este Comité Intersecretarial entre en proceso de evaluación para ir redirigiendo los recursos y atender las diferentes necesidades que se vayan presentando, por eso es que vemos este ejercicio positivo para diferentes programas que se puedan implementar en conjunto Federación y Estado”, añadió.
Con esto, dijo, se formarán las bases del convenio de colaboración que Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Sedesol y el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés firmarán para signar el compromiso de combatir el rezago alimenticio en las familias sonorenses.
Esto como consecuencia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que inició la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el cual se atenderán a los habitantes con problemas de acceso de alimentación en 400 municipios de los 32 estados del país y en los cuales figuran Etchojoa y la Costa de Hermosillo.
Estuvieron presentes Luis Erasmo Terán Balaguer, Secretario Técnico del Ejecutivo Estatal, John Swanson Moreno, Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal; José Jesús Bernardo Campillo García, Secretario de Salud; Héctor Ortiz Ciscomani, Secretario de SAGARHPA; Gerardo Encinas Urquidez, Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda; y Dolisa Galindo Delgado, Directora General del Instituto Sonorense de la Mujer, Jesús Alfonso López López, de la Comisión de Vivienda del Estado; y Enrique Torres, Subsecretario de SIDUR.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0