Trabajan en interconexión de línea de agua potable

Trabajan en interconexión de línea de agua potable

Personal de Agua de Hermosillo trabaja en reparación de un colapso en una tubería de agua potable y de drenaje en la colonia Laura Alicia Frías, que o...

Instalan Comisiones Anticorrupción y Especial Río Sonora
Instalan Comisión de Protección Civil
Comparecen aspirantes a Fiscal en materia de Delitos Electorales en el Congreso del Estado

rsz_colapso_agua_de_hermosillo_separacion_de_un_tubo_de_24inen_lacol_laura_alicia_frias_cerro_colorado4-500x332Personal de Agua de Hermosillo trabaja en reparación de un colapso en una tubería de agua potable y de drenaje en la colonia Laura Alicia Frías, que ocurrió a causa del escurrimiento del arroyo de la prolongación Quiroga, debido a la fuerte lluvia registrada en el sector la madrugada de este miércoles.

El coordinador de operaciones del organismo, Rafael García Flores, señaló que dicha línea de conducción de agua potable de 24 pulgadas que resultó afectada cubre un área muy importante de la zona norte de la ciudad y es alimentada por los pozos de los Bagotes.

Además, se desconectó una línea de drenaje de doce pulgadas que da servicio local en la colonia, por las lluvias extraordinarias provocaron dicho problema alrededor de la una de la mañana.

“Una vez con el acopio del material para restablecer la zona se hará la interconexión que quedará las próximas horas, lo cual se realizará con una pieza especial de fierro fundido, para poder dar de nuevo el servicio a los habitantes de la zona”, comentó García Flores.

Resultaron afectadas 40 colonias con alrededor de 50 mil viviendas en un sector del norte de la ciudad, de la colonia Laura Alicia Frías hacia el oriente, aproximadamente hasta la calle 12 de Octubre y del bulevar Lázaro Cárdenas hacia el Norte, entre las que están las que están la Jacinto López, Real del Carmen.

El funcionario ofreció disculpas a los habitantes afectados y que se quedaron sin el servicio de agua potable, por las molestias de no contar con el vital líquido, pero fue por causas propias del la naturaleza y que se restablecerá lo más pronto posible.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0